Los equipos del estado de Nuevo León , de la ciudad de Monterrey tienen su propia liga de dos. En muchas ocasiones, lo que parece ser lo más importante para estos clubes no es ser campeones, sino superar al rival citadino: Tigres a Rayados o Rayados a Tigres .

¿Los demás clubes de México no les importan?

Para el sociólogo Jose Miguel Candia , el caso de los equipos del norte es muy particular, "ya que están más identificados con la frontera norte (Estados Unidos) que con los estados del centro y sur de México".

Leer también:

Está cuestión es prácticamente cultural, es una ciudad industrial, trabajadoras que tiene su propio ritmo de vida, y esto se ha impregnado al futbol, "Monterrey y Tigres han creado sus propios patrones. Sí, su clásico local es lo más importante, aunque no desprecian los juegos con los grandes del futbol mexicano, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y claro, el América".

Su individualidad no se puede expresar como desprecio a todo lo que venga de fuera del estado o la ciudad... "Más que decir que odian lo de fuera, se podría decir que tienen un gran amor propio.Son muy regionales y eso tiene que ver mucho por estar cerca de la frontera. Su modo de trabajar, de vivir, hasta de comer es diferente, y eso abarca hasta el tema deportivo".

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses