Suscríbete

Lo que debes saber de las Finales de la NBA

Te acercamos algunos números y datos para que hoy entre cerveza y cerveza luzcas como un conocedor

Lo que debes saber de las Finales de la NBA para no ser un Villamelón
FOTO: REUTERS
Universal Deportes 30/05/2019 15:18 Universal Deportes Actualizada 15:23
Guardando favorito...

Si eres de los que piensa que las Finales de la NBA son los dos minutos finales de un partido y solo te interesa esta instancia para ver basquetbol, ¡bienvenido!

Te acercamos algunos números y datos para que hoy entre cerveza y cerveza luzcas como un conocedor y no como el villamelón que desempolvó su horrible jersey de los Raptors con dinosaurios morados que usó en esa época de Vince Cárter.

Golden State está buscando su tercer campeonato de la NBA consecutivo. Los únicos equipos que han ganado tres títulos consecutivos de la NBA en los últimos 50 años son Lakers (2000-02) y Bulls (1991-93 y 1996-98).
 

Los Warriors han llegado a las Finales de la NBA por cinco años consecutivos, uniéndose a los Celtics de Boston como los únicos equipos que han logrado la hazaña. Los Celtics llegaron a 10 finales de la NBA en una fila de 1957-66.

Golden State ha ganado seis campeonatos de la NBA, empatados con los Bulls por el tercer lugar de todos los tiempos. Los Celtics lideran con 17 títulos de la NBA, seguidos por los Lakers con 16.

Los Raptors han ganado al menos 50 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. Antes de esta racha de cuatro años, Toronto nunca había registrado una temporada de 50 victorias.

Por primera vez en 17 años, Toronto barrió la serie de temporada regular de dos juegos contra Golden State.
 

Jugadores y entrenadores

Kawhi Leonard de los Raptors ha anotado 561 puntos en la postemporada de 2019, el sexto más alto de todos los tiempos para un jugador antes de las finales de la NBA.

El promedio de anotaciones en las finales de la NBA de Kevin Durant, es la tercera calificación más alta de la historia. Rick Barry es el líder de todos los tiempos con 36.3 puntos, seguido por Michael Jordan con 33.6 puntos.

Stephen Curry ha logrado un récord de 98 triples en las Finales de la NBA.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, es el primer exentrenador de la NBA G League que lleva a un equipo a las Finales de la NBA.
 

Nurse es el único entrenador que guía dos franquicias a un campeonato de la NBA G League.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ha ganado un récord de la NBA del 75.8 por ciento de sus juegos de playoffs (75-24).

Jeremy Lin de Toronto apareció en 29 juegos para Golden State como novato en la temporada 2010-11.

Un total de 16 jugadores con experiencia en la NBA G League están en las listas de las Finales de la NBA.

Raptors: Chris Boucher, Danny Green, Jeremy Lin, Patrick McCaw, Malcolm Miller, Eric Moreland, Norman Powell, Pascal Siakam y Fred VanVleet.

Warriors: Jordan Bell, Quinn Cook, Jacob Evans, Damian Jones, Shaun Livingston, Kevon Looney y Alfonzo McKinnie.

Guardando favorito...

Recomendamos