20 | ENE | 2020
Llevan notificación de embargo a Fidel Kuri en el estadio Luis de la Fuente
Imago7/Archivo

Llevan notificación de embargo a Fidel Kuri en el estadio Luis de la Fuente

10/12/2019
14:53
Universal Deportes
Boca del Río, Veracruz
-A +A
Exempleados del Veracruz, de la administración anterior de Fidel Kuri, reclaman el pago de salarios; autobuses y cuentas bancarias serían embargadas

Las deudas de la administración pasada del Veracruz y una diligencia de embargo tocaron de nuevo a las puertas de Fidel Kuri, luego de la desafiliación a la que fue sometido el Veracruz por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

En las instalaciones del estadio Luis de la Fuente, autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social - mediante la Junta de Conciliación de Arbitraje número 10- entregaron un aviso de embargo a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, por la demanda de exempleados de la era Mohamed Morales.

"Lo que se está haciendo es un requerimiento de pago y, en su caso, el embargo de las cantidades a las que tienen derecho los extrabajadores como salarios caídos (10 millones de pesos), toda la responsabilidad patronal y todas las demás prestaciones", dijo a la prensa el abogado Víctor Martínez Jamed, en las inmediaciones del estadio.

Martínez Jamed, representante legal de cinco de los extrabajadores de los Tiburones Rojos, reiteró que Kuri Grajales tiene la responsabilidad de los adeudos salariales desde el 2013 y que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba "es patrona sustituta". 

Respecto a los bienes a embargar, según cuestionaron los medios de comunicación,el abogado respondió que "tendríamos que ver el tema de la posesión, lo que los actuarios tengan a la vista, por el momento pensamos que serían los autobuses o alguna cuenta bancaria".

Finalmente, Víctor Martínez explicó que no sería necesario el uso de la fuerza pública, para ingresar al inmueble, el cual, fue registrado como domicilio de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., sin embargo, advirtió de órdenes de arresto, porque Fidel Kuri agotó los recursos legales. 

"No [se entraría con fuerza pública]. Pero el señalamiento de los vehículos se puede hacer desde aquí [afuera], porque los actuarios los tendrían a la vista. El embargo queda trabado desde el día de hoy, se pedirá la entrega con los medios legales: Primero las multas, luego las órdenes de arresto", agregó. 

Entre los demandantes se encuentra Jorge Delfín, exconductor del autobús del equipo, quien recriminó a Fidel Kuri: "Son ocho años y medio de estar en esta batalla, han hecho caso omiso y por parte del señor Kuri, nunca ha dado la cara". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios