08 | DIC | 2019
Liverpool vs Manchester City, el partido que hace temblar al Reino Unido
Afición del Liverpool recibe a su equipo - Foto: Especial

Liverpool vs Manchester City, el partido que hace temblar al Reino Unido

08/11/2019
11:30
BBC News
-A +A
El autobús de los Citizens fue atacado cuando llegó al estadio antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones en abril de 2018

La policía de Merseyside está trabajando con los clubes Liverpool y Manchester City, para garantizar que los seguidores "tengan una tarde segura y agradable" cuando se enfrenten en Anfield el domingo.

Esto se produce después de que el City buscara garantías de que no se repetiría el ataque del año pasado al autobús de su equipo, ya que ha sido alertado de una publicación en redes sociales pidiendo a los fanáticos de los Reds que "alineen Anfield Road" y traigan " pintas y banderas". 

El autobús de los Citizens fue atacado cuando llegó al estadio antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones en abril de 2018.

El superintendente Paul White, de la policía de Merseyside, dijo: "Como con cualquier partido, se ha implementado una operación policial integral y apropiada, nos hemos puesto en contacto con ambos clubes y sus grupos de seguidores.

"Somos conscientes de un cartel en las redes sociales con respecto a la bienvenida en el autobús. El último operativo correspondiente funcionó sin problemas y estamos trabajando para garantizar que todos puedan disfrutar de este juego de manera segura, así como para minimizar cualquier interrupción a los residentes y las carreteras locales".

Se arrojaron botellas, latas y bengalas en el autobús del City en el incidente de 2018, los visitantes sintieron que la seguridad que se suponía los protegería había fallado. Eso provocó una disculpa "sin reservas" del Liverpool, que luego fue multado con 20,000 euros (23 mil dólares) por la UEFA. Una investigación de la policía de Merseyside no pudo identificar a los responsables, a pesar de ver 130 horas de video.

El City cambió su ruta al estadio, con policías adicionales también de guardia. Liverpool estará nueve puntos por delante de los de Manchester si gana el domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal