Liga MX venderá en Sudamérica

Nuestro balompié goza de la virtud de ser un mercado atractivo para los sudamericanos, donde hay bueno, bonito y barato
Liga MX venderá en Sudamérica
Imago7
04/07/2018
00:40
Barra Brava
-A +A

Liga MX venderá en Sudamérica

Pese a los mil y un obstáculos para que jugadores de la Liga MX salten al futbol europeo, nuestro balompié goza de la virtud de ser un mercado atractivo para los sudamericanos, donde hay bueno, bonito y barato.

Bajo esta filosofía, el Emelec de Ecuador está más que al acecho para reforzar el esquema de su entrenador Mariano Soso, que desea un jugador con trayectoria de “MX”. La primera opción y que estuvieron a nada de concretar los ecuatorianos fue Mauro Formica, de Pumas; sin embargo, los felinos echaron abajo las negociaciones porque prefieren vender al argentino que prestarlo. Ante ello, Edmundo Bejar, vicepresidente del Emelec, prometió que “vamos por alguien del futbol de México, de un club grande”.

Toros embisten a la MLB

Si hay un equipo en los últimos años que ha despegado en la transferencia de peloteros mexicanos a organizaciones de Estados Unidos, son los Toros de Tijuana. Y es que su ojo clínico para detectar talento ha sido fundamental, pero también a las “becas” de casi 4 mil pesos al mes que le dan a las familias de los peloteritos que consideran que tienen talento para convertirse en profesionales, pero que se deben esperar hasta los 15 años para poder contratar.

Este procedimiento que tienen los Toros es una de las situaciones que molesta a las Grandes Ligas, que consideran que en nuestro país existen prácticas sin ética en la compra y venta de los jugadores. La novena fronteriza es una de las cuatro señaladas por la MLB.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS