Roger Martínez cerca de salir del América

El Inter de Miami quiere a como de lugar al colombiano para la próxima temporada de la MLS

Roger Martínez cerca de salir del América
IMAGO7
Universal Deportes 09/12/2019 16:41 Barra Brava Actualizada 17:15

Inter de Miami, el nuevo equipo de la MLS quiere a como de lugar al colombiano Roger Martínez para que se convierta en su jugador franquicia a partir de la próxima temporada que arranca en marzo.

El equipo que es propiedad de David Beckham y que jugará provisionalmente en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale hasta que esté su estadio listo en la ciudad de Miami, ya tiene algunos futbolistas contratados, entre ellos, el mexicano Víctor Ulloa, originario de Ciudad Juárez y que estuvo durante 8 temporadas en el FC Dallas y la pasada en el FC Cincinnati.

La figura de jugador franquicia, también conocida como la Ley Beckham -curiosamente por el dueño del Inter Miami- permite a cada equipo fichar que estén excluidos del tope salarial y con esto poder fichar futbolistas considerados estrellas. 

Del jugador franquicia, 335 mil dólares de su salario son incluidos en el tope salarial, mientras si llega un contrato de mayor cantidad, es el propietario directamente quien se ocupa del resto de lo negociado. 

De esta forma es como pretenden llevar al todavía jugador del América a la MLS y a jugar a un aplaza donde hay una gran cantidad de colombianos viviendo.