Alfredo Talavera

, Juan Ignacio Dinenno y el VAR rescataron a los

, que volvieron a ganar en el Guardianes 2021 . Un penalti –polémico– fue suficiente para la victoria auriazul (1-0) sobre el Santos . El estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde los felinos se quitaron la racha de seis juegos sin ganar.

Por fin terminó el mal paso para Andrés Lillini y compañía, aunque el desempeño sobre la cancha del Pedregal dejó un sabor amargo, debido a que los Guerreros estuvieron encima de ellos.

Talavera

–recuperado de su resfriado– salvó en múltiples ocasiones –tres de ellas en jugadas consecutivas– a los Pumas , con atajadas de alto calibre a sus 38 años de edad. A media altura y por abajo, el veterano mantuvo el cero en su portería.

Puedes leer:

Mientras que el ataque de los felinos fue descoordinado y desesperado, por la poca contundencia mostrada en la mitad del Guardianes 2021 . La ofensiva auriazul no se cansó en errar pases. Para la segunda parte, los laguneros dominaron el encuentro y metieron al cuadro local sobre su área, pero la figura de Talavera detuvo cualquier tipo de disparo hacia el arco local.

Entonces, apareció el VAR , para “ayudar” a Jorge Isaac Rojas y a los Pumas , al revisar una mano de Jesús Isijara y marcar el penalti a favor de los Pumas. Dinenno se sacudió la sequía y marcó su primer gol del torneo y cuarto para los universitarios en CU en este 2021.

El Santos, desorientado por el tanto en contra, fue por el empate. No se logró y el conjunto de Guillermo Almada acumuló su cuarto duelo sin ganar fuera de casa, el estadio Corona . Con la victoria, los Pumas brincaron al sitio 14 de la tabla de clasificación (ocho puntos), a tres unidades de la zona de repesca en busca de la Liguilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses