Suscríbete

¿Liga MX, NFL y Champions, en riesgo de no verse por la compra de Fox Sports?

De nueva cuenta, el tema de la compra-venta de Fox Sports México y la necesidad de su desincorporacion de Disney ha vuelto a encender las alarmas en una industria del deporte

NFL, Champions, Liga MX,
Especial
Universal Deportes 25/02/2021 13:23 Barra Brava Actualizada 13:34
Guardando favorito...

De nueva cuenta, el tema de la compra-venta de Fox Sports México  y la necesidad de su desincorporacion de Disney ha vuelto a encender las alarmas en una industria de por sí castigada, cómo muchas otras, por cuestiones de la pandemia. El nuevo plazo para cumplir con esto es el 4 de marzo.

Porque la incertidumbre que se vive respecto a que se acaba el tiempo para realizar esta operación no solamente tiene que ver con los cinco equipos de la Liga MX que se transmiten por FSM, sino que además están en juego los derechos y la labor de defensa de personas que se dedican a la transmisión de otros eventos de corte nacional e internacional.

En lo que se refiere al futbol mexicano, el principal problema que enfrentan por ahora es la demanda interpuesta por Santos Laguna por incumplimiento de contrato; sin embargo, también quedarían volando Pachuca, León, Xolos y Monterrey, quienes podrían enfrentar perdidas considerables.

Otros productos del balompié nacional que quedarían en el aire son los juegos de la Liga de Expansión, así como de la Liga MX Femenil, que se transmiten en esta cadena.

En el plano internacional, tienen propiedades como la Champions League y la Europa League, torneos que por cuyos derechos tendrían que haber, también, una renegociación. En más del futbol, también tienen los derechos de la Bundesliga.

En otros deportes, tienen la NFL (con el Super Bowl incluido, claro), la temporada de las Grandes Ligas de beisbol, la lucha libre de la WWE, así como la actividad del deporte motor con platillo principal el de la Fórmula Uno.

Se acaba el tiempo para la desincorporacion, y el futuro de mucha gente sigue en el aire, ya que no se trata solamente de los eventos o propiedades que tiene Fox Sports México, sino de una buena parte de la industria y mano de obra del entretenimiento deportivo.

LEER MÁS: En Pumas no habrá cambio de técnico, pase lo que pase

Temas Relacionados
NFL Champions Liga Mx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios