Multipropiedad en Liga MX es una solución, no un mal necesario: Yon de Luisa
Twitter: @sportssummitmx

Multipropiedad en Liga MX es una solución, no un mal necesario: Yon de Luisa

27/02/2020
11:50
Universal Deportes
-A +A
Para el presidente de la FMF la multipropiedad es "una solución a la situación actual"

Ante los problemas económicos que han arrastrado algunos clubes de la Liga y el Ascenso MX, en la Federación Mexicana de Futbol trabajan para evitar estás situaciones y hacer más atractivas estás competencias con el fin de que lleguen más inversionistas.

Así lo dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien dijo que en el tema de detener el ascenso podría resolverse antes de que finalice el presente torneo. De igual manera aseguró que por ahora, la multipropiedad es "una solución a la situación actual, no lo veo como un mal necesario".

Lee también: El hashtag 'Fuera Piojo' se hace viral en redes

Añadió que es un tema que después se resolverá, al "momento que tengamos una industria sólida, vendrán los inversionistas. Vivimos momentos complicados hace seis meses (con el caso de Veracruz y su desafiliación), pero hemos resuelto los problemas. Cada vez tenemos una Liga MX más sólida".

Otro de los temas que ha tenido ocupados a los directivos es el grito de "Eh pu...". Al respecto, De Luisa destacó que "queremos evitar las consecuencias máximas, y ahora es jugar a puerta cerrada, pero el protocolo de FIFA es claro, pueden perder puntos, perder la categoría o en selección ser expulsado de competencia. Desde luego que puede pasar en Liguilla, ojalá nunca se juegue Liguilla a puerta cerrada, para mí sería una catástrofe".

Sigue aquí la conferencia completa:

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal