Los equipos y sus pendientes en el C2020

Universal Deportes 22/04/2020 00:17 Édgar Luna Cruz Actualizada 21:48
Guardando favorito...

Todos los clubes de la Liga MX deben resolver situaciones de cara a la reanudación del torneo, para lo que todavía falta tiempo

El 15 de marzo fue la última ocasión que la pelota rodó en el futbol mexicano, ya que los jugadores se guardaron en sus casas para evitar que la pandemia de coronavirus llegara a sus respectivas puertas.

Pero esto no significa que todo esté terminado. Los 18 equipos de la Liga MX dejaron muchas cosas pendientes para las siete fechas que faltan en el torneo regular, más la Liguilla.

 

 

En algunos casos, podrán terminar algo durante este receso obligado por el Covid-19, y en otros deberán esperar a que el campeonato se reanude, cuando por fin tengan la posibilidad de llevar a cabo su plan. Las necesidades de los equipos son diferentes, y habrá poco tiempo para actuar.

Hay algunos que aprovecharán para recuperar a sus lesionados; otros, para alcanzarar el nivel que alguna vez tuvieron en el torneo o por lo menos tratar de tomarlo; los menos, para arreglar problemas internos, y los más, para consolidar un proyecto.

Puedes leer: "“Desconozco a Chicharito, manejan hasta sus palabras”, Ricardo Osorio"

Hay muchos pendientes en el Clausura 2020, los que se deberán completar cuando la pandemia sea controlada y el balón, al fin, vuelva a rodar.

Chivas

Goles. Las Chivas deben buscar cómo realizar más anotaciones, si es que aspiran entrar a la Liguilla. Les cortaron una racha de cuatro juegos sin perder.

América

Recuperarse. La pandemia le dio al América tiempo para recuperar lesionados y sobreponerse a escándalos. Siempre es candidato al título.

Pumas

Por las finales. En el futuro de los Pumas está la necesidad de clasificar o todo el proyecto encabezado por Míchel no servirá de nada.

Cruz Azul

Ser primero. El liderato debe ser el principal pendiente a cumplir para Cruz Azul y buscar romper la marca del León, de 12 victorias seguidas.

Tigres

Problemas. Como siempre, los felinos van de menos a más, pero ahora se asoman dificultades directivas que podrían afectar la maquinaria de Ferretti.

Rayados

Honor. Campeón sin un solo triunfo en el torneo, pero finalista de la Copa. Los Rayados necesitan que el Clausura 2020 termine lo antes posible.

Toluca

En el fondo. Los Diablos ya no tienen nada qué hacer en el torneo. Lo que les queda es armarse para cuando el futbol regrese

Santos

Levantón. Aunque no al mismo nivel del torneo pasado, los laguneros se han metido entre los primeros del torneo, pero algo les falta.

Xolos

La Copa. Antepenúltimo lugar en la tabla, los Xolos tienen en la final de la Copa, contra el Monterrey, lo único que puede salvar su Clausura 2020.

León

Alcanzar. Los Esmeraldas tienen como objetivo igualar y rebasar al Cruz Azul, en el primer lugar de la tabla. Sólo están a un punto.

Necaxa

Pierde vuelo. El Necaxa llegó, con cuatro traspiés al hilo, a la suspensión del torneo. Alfonso Sosa tiene que recuperar a su equipo o de lo contrario…

Puebla

Credibilidad. Juan Reynoso se ganó la confianza de todo el Puebla por cómo iba en el torneo. El parón le vino en mal momento al club.

Morelia

Una de cal. Los Monarcas son de los que mejor juegan, pero no consiguen estabilidad. El objetivo es lograrlo en el regreso de la Liga.

Atlético de San Luis

“Efecto Memo”. Con poco, Guillermo Vázquez ha hecho mucho en el Atlético de San Luis. Si entra a la Liguilla, seguro cumplirá más allá del deber.

FC Juárez

Caballo Negro. El FC Juárez ha venido a menos, y sobre el club pende una demanda de la BUAP, que quiere la franquicia de vuelta

Pachuca

A un punto. A pesar de tener a un técnico desconocido, con magros resultados, los Tuzos están a una unidad de la Liguilla. La misión: conseguir eso y más.

Atlas

En zona de confort. El Atlas ganó su último juego, el primero bajo las órdenes de su criticado técnico. Ese triunfo no borra la mala campaña.

Querétaro

En caída. Los Gallos se quedaron con cuatro juegos sin ganar; el último, una derrota por goleada. Demasiado para un equipo de Vucetich.

Guardando favorito...

Recomendamos