Las Chivas de Vucetich, a mostrar una mejor faceta

El debut contra el San Luis es el primer examen para los rojiblancos, que en el pasado torneo ganaron hasta la Fecha 4; el Rey Midas ya debe mostrar su toque

Las Chivas de Vucetich, a mostrar una mejor faceta
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 24/07/2021 00:54 Sebastián García Méndez Actualizada 00:54
Guardando favorito...

Difícil saber si el inicio del Apertura 2021 es también una cuenta regresiva para Víctor Manuel Vucetich. Lo cierto es que el tiempo comienza a agotarse para el Rey Midas y el Guadalajara, que esta noche debutan contra el Atlético de San Luis en el estadio Akron.

Constantes fracasos después de 2017 son los que las Chivas coleccionan, y las grandes inversiones aumentan la presión para un cuadro rojiblanco que este día tendrá la ausencia de cinco jugadores por convocatoria a Selecciones Nacionales: Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Angulo y Fernando Beltrán se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Gilberto Sepúlveda está con el combinado mayor en la Copa Oro.

Si de por sí su plantel es corto, ahora luce mucho peor, pero el Rebaño Sagrado no debe tener pretextos, porque ya se encuentra muy presionado.

Desde la aparición del Atlético de San Luis, en 2019, el equipo tapatío nunca ha perdido en casa frente al conjunto potosino. Asimismo, buscará hilvanar su quinto duelo de primera jornada sin ser derrotado.

Lee también: Hay 147 extranjeros inscritos en la Liga MX, y los que faltan

El cuadro sanluisino, con plantilla y banquillo renovados, buscará hacer la “travesura” al Guadalajara en el inmueble donde nunca ha ganado. Marcelo Méndez Russo, técnico uruguayo que hará su debut en el futbol mexicano, será el encargado de llevar las riendas en el Atlético de San Luis.

El equipo de Vucetich buscará evitar lo del certamen anterior, en el que obtuvo su primera victoria hasta la Fecha 4, frente a los Bravos del FC Juárez, como visitante. La obligación es el triunfo y así lo sabe el nuevo dorsal ‘9’ del Rebaño, Ángel Zaldívar.

“Nos hemos hecho fuertes en esa parte y todos estamos en el mismo barco. Tenemos que iniciar ganando por lo que pasó en el torneo pasado y sabemos que las primeras jornadas son importantísimas; estamos conscientes de ello”, declaró el atacante, quien también tiene presión.

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses