Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Monterrey
debutaba en la en ese entonces llamada Liga Mayor de México , temporada 1944-45, y aunque no se auguraban grandes cosas al equipo, lo que se presentó en la noche del 14 de septiembre de 1945, a menos de un mes de su debut, lo marcó.
El equipo viajaba vía carretera a Guadalajara para jugar contra el ahora desaparecido, Oro.Estaban a punto de llegar.
El camión hizo una parada en un gasolinera en San Juan de los Lagos, se comenzó a cargar gasolina lo que fue aprovechado por algunos futbolistas para bajar y comprar comida, mientras otros se quedaron arriba para seguir durmiendo.
Leer también:
América nunca ha ganado en el estadio de Rayados
De pronto el camión estalló. Muchos jugadores que estaban en los alrededores corrieron para auxiliar a sus compañeros que se quedaron atrapados entre las llamas.
Gilberto Maciel, Evaristo Amezcua, Enrique Lizano, Guillermo Vidal
y el chofer quedaron atrapados, dos más como Gonzalo Buenabad y el "Cocoliso" Peralta se salieron por las ventanillas.
José "Ché" Gómez
fue el héroe al rescatar a varios de sus compañeros, como Arnulfo Avilán, Palomino y Bautista Bladé .
También te puede interesar:
Los Rayados de Mohamed, por el título ante el América
Dos futbolistas, Cuadros Vidal y Enrique Lizano fallecieron y muchos más quedaron seriamente heridos. Varios clubes prestaron jugadores para que Monterrey terminara la Liga, entre estos iba un tal Ignacio Trelles.
Los regios terminaron en último lugar de la tabla y para el siguiente torneo no participó en la Liga y volvió hasta mediados de la década de los 50.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








