X

Para Gerardo Flores, este Cruz Azul es el ideal para ser campeón de la Liga MX

Gerardo Flores cree que el equipo cuenta con cualidades para llegar a la final; valora importancia de tener un coach mental

Para Gerardo Flores, este Cruz Azul es el ideal para ser campeón de la Liga MX
FOTO: Imago7
Universal Deportes 05/03/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Conocedor de fracasos en el Cruz Azul, Gerardo Flores ve a esta Máquina —líder del Guardianes 2021— como la buena para terminar con la sequía de 23 años sin título de Liga MX. El recién retirado futbolista sabe lo que es perder finales con los cementeros, pero asegura que la labor de Juan Reynoso le dio otra cara al plantel, una mejor y más sólida, además de que ya experimentó lo que es fallarle a la afición, por lo que no se repetirá.

“Tengo fe. Ahora que soy un aficionado más, sé que Reynoso conoce la institución y colores, con experiencia. Está a cargo y veo que los jugadores le creen, con un potencial enorme. Si siguen así de enchufados y con ese trabajo, no tengo duda de que llegarán a la final. Lo digo: estoy ilusionado, como mucha gente”. 

 El Jerry enfatizó la importancia de un coach mental, sobre todo para un grupo tan golpeando como es el Cruz Azul, que puede recargar más confianza este domingo, cuando visite a los Pumas, en el duelo de revancha por lo sucedido el torneo pasado.

Puedes leer: "Cruz Azul y Juan Reynoso borran a futbolista de su plantilla"

“Es una obra de arte poder llevar a todo un club a un mismo objetivo o  un mismo pensamiento. Hay muchas herramientas, comparto la idea de introducir a un especialista, para que sea algo natural dentro del equipo, como sucede en muchas empresas. Que los jugadores reciban apoyo y convencerlos de ir hacia el mismo camino”, explica Flores

—¿Es el momento para el Cruz Azul después de 23 años? 
“Ha faltado cerrar los partidos importantes, no puedo mentir, ahí estan los resultados. Creo que falta dar ese paso más. Hoy veo al club fuerte, con un buen trabajo y con buena mentalidad, porque después de lo que pasó el torneo pasado [ante Pumas] y por la forma en la que fue golpeado, sigue con la esperanza viva y en el primer lugar”. En caso de que Reynoso no sea “el bueno”, Jerry sueña con ser algún día el entrenador que haga campeón al Cruz Azul.
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones