Enfrentar a Pumas es de vida o muerte para el Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca jugarán contra Pumas en el repechaje del Apertura 2021 por un lugar en la liguilla

Enfrentar a Pumas es de vida o muerte para el Toluca
FOTO: Imago7
Universal Deportes 16/11/2021 13:41 Universal Deportes Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Al considerar que el choque con Pumas de este domingo a las 17 horas en el Nemesio Diez es un “partido a vida o muerte”, el delantero español Ian González aseguró que los Diablos Rojos del Toluca han trabajado para ser más eficaces frente al arco rival, y es que ganar lo es todo para el equipo, que quiere estar presente en liguilla.

“Es muy importante cuando es a un partido, las pocas ocasiones que vamos a tener, ya que sabemos que va a ser un partido muy cerrado, partido muy complicado, en las pocas ocasiones tratar de ser lo más eficaces posible de cara a la portería y ganar el partido”, dijo el atacante.
 

González consideró que las dos semanas de trabajo previas al encuentro ha venido bien a los Diablos “para limpiar un poco la mente de todo lo que nos había pasado justo antes y afrontar el partido con todo, que sabemos que tenemos que salir a ganar y es el partido más importante de la temporada”.

Sobre la definición del horario para este encuentro, que será distinto al habitual de los Diablos, Ian González consideró ante todo que puede favorecer el buen futbol.  “Al final no hay ventaja respecto a Pumas, a lo mejor con otro equipo por el tema de la altura, pero al final el tema de horario nos cambia a los dos. Es buen horario para ver buen futbol. Creo que va a ser un partido muy parejo. Saldremos a por todas y a ganar el partido”, declaró.

Y añadió: “Es mejor horario; las 12:00 es un horario un tanto complicado para nosotros y para el rival también; y ahora cambiando de horario a las 5 de la tarde yo creo que te quitas el sol, te quitas muchas cosas que hacen que haga mucho mejor futbol. Intentaremos dar mejor futbol que el rival para conseguir la victoria”.

Puedes leer: "En Cruz Azul lo tienen claro: El bicampeonato, o el fracaso"

Los Diablos también tienen muy claro el tipo de rival al que enfrentan, un Pumas impredecible que cerró bien el torneo y que también tiene la firme intención de avanzar. Pero Toluca se concentrará en lo suyo, y en hacer valer su futbol en casa, dijo Ian González.

Pumas es un equipo que ha cerrado muy bien, que para mi gusto tiene individualmente jugadores que marcan la diferencia, pero nosotros, como siempre, no pensamos en el rival. Sabemos que va a ser un partido difícil pero haciendo nuestro juego o puntualizando las cosas que hemos hecho bien en el torneo, creemos que podemos sacar la victoria”, aseguró.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones