En América agradecen a aficionados por donar sangre
Imago7

En América agradecen a aficionados por donar sangre

18/02/2020
14:25
Christian Mendoza
-A +A
El América agradeció las muestras de solidaridad para Nicolás Castillo

El América agradeció las muestras de solidaridad para Nicolás Castillo, quien pasa su sexto día en el hospital, bajo una rigurosa observación en Terapia Intensiva.

Después de que ayer, aproximadamente 20 aficionados donaron sangre al banco de sangre y plaquetas del nosocomio donde se encuentra el futbolista chileno, el conjunto de las Águilas agradeció este martes la respuesta de su afición.

"¡El futbol une y demuestra que este deporte lo hacemos todos! 

Gracias a la familia del futbol que se dio el tiempo de ir a apoyar y donar sangre a nuestro jugador Nico Castillo. ¡Muchas gracias!  #SOMOSAMÉRICA #FuerzaNico", publicó el club en redes sociales.

LEER MÁS: Árbitro casi pierde el ojo por agresión de un futbolista

El lunes, después de las 14:00 horas, personal del hospital le indicó que ya no era posible donar sangre a nombre de Nicolás Castillo, porque ya estaban completos.

El pasado jueves, Nico regresó al hospital debido a un sangrado agudo en el muslo derecho, en el área donde le fue practicada una reparación de tendón recto femoral, el 29 de enero, y la cual desencadenó horas más tarde una trombosis vascular.

Por el momento, el chileno se encuentra estable y cerca de sus familiares, mas su alta médica del inmueble todavía se desconoce. 

Por otro lado, el América todavía se reserva los detalles sobre cuándo será la intervención quirúrgica del colombiano Nicolás Benedetti, quien regresó a México con una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, mientras que el ecuatoriano Renato Ibarra avanza en su rehabilitación.

LEER MÁS: ¿Maradona se drogó en la banca durante un partido?

Mantente al día con el boletín de El Universal