X

Cruz Azul, sin "temor" de enfrentar a Tigres en la Liguilla del Clausura 2022

Erik Lira dejó claro que La Máquina demostrará de qué está hecha ante Tigres en los Cuartos de Final

Cruz Azul, sin "temor" de  enfrentar a Tigres en la Liguilla del Clausura 2022
Erik Lira celebrando con Cruz Azul - FOTO: Imago7
Universal Deportes 10/05/2022 13:06 Édgar Luna Cruz Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Cruz Azul ya no puede permitirse especular o jugar al error. Es hora de mostrarse, es hora de hacer valer el escudo. Porque el rival es Tigres de Miguel Herrera, quien le ha quitado dos títulos a los cementeros, el Tigres de André-Pierre Gignac “Es hora de mostrar de qué estamos hechos”, afirma Erik Lira, volante cementero.

La Máquina se metió a los cuartos de final, al vencer en extremis al Necaxa, pero contra Tigres no habrá penaltis, serán dos juegos a 90 minutos en donde se debe de “matar o morir, así lo entendemos”, apuntó Lira.

“Los dos equipos llegan en buen momento. Tigres se ha convertido en un club muy importante en el futbol mexicano, con grandes jugadores, y es hora de que nosotros levantemos la mano, es hora de demostrar de qué estamos hechos. Uno siempre se quiere enfrentar contra los mejores. Este es el verdadero reto”.
 

Los cementeros quedaron en el octavo lugar de la tabla con 25 puntos, Tigres en el segundo con 33. Ocho puntos los separaron después de 17 fechas, pero esto se borra ahora que hay que jugar la Liguilla.

“Empezar en casa debe de ser una ventaja para nosotros. Son cuatro tiempos de 45 minutos, hay que afrontarlo con la responsabilidad que se debe”, argumenta Erik Lira. Admite que hay presión en el equipo cementero, sobretodo porque no se cerró de buena manera el torneo.

Puedes leer: "Erling Haaland debutaría como jugador del Manchester City contra el América"

“Presión todos la tenemos, desde que se porta esta playera la presión existe, siempre debes de ser candidato, estar entre los primeros lugares. Todos estamos en la misma línea para sacar el resultado”.

Peor no hay que menospreciar a Cruz Azul. “Estar entre los primeros ocho es algo importante, bueno, Cruz Azul siempre debe de estar ahí. Este juego es a matar o morir, y estamos con esa confianza de sacar el resultado”.

Es el primer paso hacia la meta principal, el título: “Todos queremos dejar marca en el club, estar en la historia. Sí, claro, hay que disfrutar y divertirse, es futbol… Pero si queremos dejar huella, hay que dar el primer paso”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones