Chivas, entre los equipos que más técnicos ha tenido en 15 años

El Club Guadalajara ha tenido en sus filas a 23 técnicos en un periodo de 15 años

Chivas, entre los equipos que más técnicos ha tenido en 15 años
Especial
Universal Deportes 28/05/2020 16:28 Universal Deportes Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Si algo caracteriza al futbol mexicano es el constante cambio de directores técnicos. En ocasiones, los proyectos largos no resultan y en la primera racha negativa que un equipo tiene, lo primero que se hace es modificar al cuerpo técnico.

El sistema de competencia no lo permite cuando en 17 jornadas se busca estar entre los primeros ocho lugares de la clasificación para poder pelear por el título de la Liga MX.

 

Uno de los equipos que más recurre a los cambios en su dirección técnica son las Chivas, un equipo referente del futbol del país, pero que en los últimos 15 años solo ha podido conquistar cuatro campeonatos.

Dos títulos de la Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos de la Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), una Supercopa y la Concacaf Liga de Campeones. Estos logros se les otorgan a José Manuel de la Torre y Matías Almeyda.

La grandeza del Club Guadalajara lo obliga a ser protagonista en cada torneo que participa; sin embargo, los proyectos no funcionan y por eso es uno de los tres equipos que más cambios ha hecho en el banquillo. Desde el 2005 al 2020, 23 estrategas han pasado por el banquillo rojiblanco, y solamente dos de ellos han sido exitosos.

 

 
Los jugadores de Tigres afeitan el bigote de Ricardo Ferretti

El listado lo comanda el Puebla, que desde el 2005 hasta la fecha ha tenido a 26 entrenadores. La diferencia con el Guadalajara, es que La Franja se encuentra en constantes problemas porcentuales, así que permanecer el máximo circuito ha sido un fuerte problema para los poblanos, situación similar la que vive el Atlas, quienes al igual que Chivas, han contado con 23 directores técnicos en los últimos 15 años.

América ha contado con 17 entrenadores en dicho periodo. Cruz Azul promedia un técnico por cada año y Pumas ha tenido en sus filas a 14 estrategas. Los clubes que más continuidad le han dado a sus entrenadores son Monterrey y Tigres. El historial es de 9 directores técnicos. Cabe destacar que el conjunto felino ha sido dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti desde el 2010.

Puedes leer: "Benjamín Galindo internado de emergencia en Guadalajara"

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones