Empate sin sabor entre Atlas y Cruz Azul en el Estadio Jalisco

Los cementeros empataron a cero en la casa del Atlas, en un juego que se antojaba para mayor calidad en ataque, para más imaginación a la hora de crear oportunidades

Empate sin sabor entre Atlas y Cruz Azul en el Estadio Jalisco
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/10/2021 20:00 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 23:11
Guardando favorito...

Cruz Azul ha perdido la chispa que lo llevó a ser el mejor del torneo anterior. Hoy La Máquina se ha vuelto en un club de pelea, pero sin futbol, de entrega, pero sin calidad, y lo peor, han perdido otra oportunidad de meterse entre los primeros lugares de la competencia.

Los cementeros empataron a cero en la casa del Atlas, en un juego que se antojaba para mayor calidad en ataque, para más imaginación a la hora de crear oportunidades. No, todo quedó en un juego sordo, de lucha, de mucho meter y poco pensar. El cero a cero fue justo para ambos.

Atlas seguirá como segundo lugar del torneo, como escolta del América con 23 puntos, a la espera de lo que haga el Toluca, que lo puede rebasar. Cruz Azul sumará 19 unidades, pasará a León para anclarse en la sexta posición, y desperdiciando ocasiones de codearse con los líderes, que dicho sea de paso, también decepcionan, salvo las contundentes Águilas.
 

Se dirá que Atlas mereció mejor suerte, que tuvo dos acciones de peligro, bien resueltas por Jesús Corona, pero estas fueron propiciadas por las mismas falencias cementeras, más que por prodigios rojinegros. Los cementeros se han vuelto en un equipo cerrado, que prioriza la destrucción y deja poco a la creación. Juan Reynoso no ha encontrado la manera de recuperar el nivel de su gente clave: Jonathan Rodríguez trata, pero no tiene el don especial para definir los juegos; Orbelín es mucha crema, pero poca efectividad y Santiago Giménez sigue sin madurar.

Parece que del campeón queda poco, y aunque entrará a las finales, vía repesca, no se le ve fuerza para refrendar el título que tanto costó ganar. 

Los Zorros siguen ahí, sumando puntos, olvidándose de sus tiempos de pobreza, pensando en que pueden ser, en verdad, contendientes.

Lee también: Puebla supera al Mazatlán FC y sueña con el repechaje

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones