La afición del Leon recibió al equipo para el partido de vuelta de la semifinal del torneo ante las Chivas con un auténtico carnaval, pero sin respetar la sana distancia.

Alrededor de mil 500 aficionados abarrotaron el boulevard Francisco Villa para animar a ‘La Fiera' y con la esperanza de verlos triunfar esta noche ante Chivas y ser el primer equipo finalista de la Liga MX .

Gente de todas las edades se dieron cita para prender bengalas, ondear banderas y cantarle a sus jugadores, aunque algunos ignoraron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

PUEDES LEER: 

Un operativo de 90 elementos de seguridad, entre ellos 30 policías de tránsito, 50 policías del estado y 10 elementos encargados de la unidad móvil se encargaron de controlar a los aficionados ‘esmeraldas' y de hacerse cumplir con una norma esencial en estos tiempos: el uso del cubrebocas.

Aproximadamente 20 personas fueron detenidas por no cumplir con esta regla y otros por desmanes durante la llegada del cuadro leonés. El titular de la secretaría de seguridad pública de León, Guanajuato, Mario Bravo, no le dio importancia a la sana distancia y aplaudió a los aficionados su comportamiento en el recibimiento al club local, “mi reconocimiento a la gente que nos hizo ese reconocimiento a la gente por utilizar el cubrebocas, esto nos dio certeza de que nos están ayudando”, comentó.

En caso de avanzar a la final del Guardianes 2020 , las autoridades no prohibirán a los aficionados hacerse presentes en las inmediaciones del estadio León , “no lo podemos evitar y también tenemos que apoyar. Tenemos que hacer que los aficionados nos ayuden. Mi reconocimiento a quienes vinieron hoy a recibir a su equipo. Vamos a seguir haciendo el operativo de hoy fue un éxito, nada más que el equipo de León haga su trabajo. Les recomendamos al aficionado que vengan en orden y traigan su cubrebocas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses