La presentación de los Rayados en el Clausura 2020 estuvo llena de polémica por el arbitraje de Edgar Ulises Rangel, quien tuvo tres revisiones en el VAR , que molestaron a Morelia por sentirse perjudicados.

Mientras en la cancha el enojo era evidente, en redes sociales sucedía lo mismo con decenas de usuarios que señalaban que el arbitraje estaba favoreciendo al Monterrey .

Las críticas incrementaron cuando el analista arbitral y exsilbante, Felipe Ramos Rizo , publicó en su cuenta de Twitter que anularon mal un gol a Monarcas.

Sin embargo, Ramos Rizo también calificó como acertada la decisión de uno de los dos penales a favor que se le marcaron a los Rayados .

Por su parte, el entrenador Antonio Mohamed aceptó que el Video Asistente del Réferi ( VAR ) le ha tocado a favor varias veces, él se inclina por el futbol normal, sin este recurso que apoya las decisiones finales de los árbitros.

Durante el encuentro que el campeón Rayados de Monterrey empató 2-2 ante Morelia, el colegiado Edgar Ulises Rangel asistió tres veces al VAR, para marcar dos tiros penales a favor del equipo de casa y otra para anular un gol de Monarcas.

“Con respecto al VAR a mí me gusta el juego normal, aunque el VAR está tocando a favor muchas veces, pero bueno, a mí me gusta el futbol normal”, dijo en conferencia de prensa.

Lo sucedido hoy lo ve como “un toque de justicia”, porque el entrenador también pudo ver en el mismo monitor que usó Edgar Ulises Rangel y se dio cuenta que las dos acciones fueron pena máxima.

Abundó que si la acción del primer penal se ve de manera fría hasta puede ser de expulsión de Miguel Sansores, porque fue con codazo sobre el rostro de Nicolás Sánchez, quien marcó los dos penales pitados a favor de Rayados. “Pero me gustaría que sea todo mucho más dinámico y más rápido.

​​​​​​​A veces se pierde un poco la emoción, pero es así, hay que aceptarlo como viene”, dijo en alusión a la tardanza que generó el silbante cada vez que se apoyó del VAR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses