Clubes Premier confían en ser ratificados en Liga de Expansión

Los tres equipos se sorprendieron cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no los confirmó en su conferencia del viernes

Clubes de Liga Premier confían en ser ratificados en la de Expansión
Especial
Universal Deportes 28/06/2020 00:00 Ramón Treviño Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Los tres equipos de la Liga Premier que estarán en la de Expansión MX se sorprendieron cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no los confirmó en su conferencia del viernes.

El Tepatitlán FC, los Coyotes de Tlaxcala y el Atlético de Reynosa se quedaron estupefactos y un poco sentidos cuando omitieron sus nombres en esta competición, tras la Asamblea del extinto Ascenso. 

Cada uno de estos clubes esperaba ser confirmado junto a los otros 14 para el primer certamen de la Liga de Expansión MX. Todo estaba listo para los festejos y alimentar las ilusiones de los aficionados, quienes escalaban con los futbolistas a este categoría. 

Sin embargo, Enique Bonillla prefirió callar.

 

 


El Tepatitlán y el Tlaxcala son los que más seguros se sienten con la invitación, si es que ésta todavía está vigente para ellos. 

Desde que se abrió la oportunidad, presentaron el cuaderno de cargos y fueron visitados por la Liga MX para explorar sus estadios, además de la entrega de estados financieros, los cuales deberán presentar a partir de ahora cada mes, con total transparencia en ingresos y egresos. 

El tercero sería el Atlético Reynosa, que se mantiene como un firme candidato, a pesar de que Cafessa Jalisco podría quitarle su lugar si es que no presenta todos los requisitos que se han exigido en las oficinas de la Liga. “Estamos esperando la notificación. Nosotros somos el tercer equipo de la Premier en competir”, comentó Miguel Ángel Torres, directivo de Reynosa. El Cafessa se mantiene en la disputa con los tamaulipecos, sobre todo al asegurar que el estadio Jalisco, inmueble dos veces mundialista y donde también juegan los Leones Negros de la UdeG, le da mayor categoría a la competencia. 

Lee también: Monterrey lanza jersey conmemorativo por su 75 aniversario

Estos clubes han presentado los requisitos necesarios, pero son ignorados por la Liga MX. El viernes se realizará otra junta con Bonilla, y ahora sí, los tres equipos de la Premier y las dos filiales (Pumas y Guadalajara), serán invitados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses