Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad en Colima; Morentín Ramírez resulta herido pero se encuentra estable
Los Leones Negros , la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Venados de Mérida acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revocar la medida que tomó la Liga MX de revocar el ascenso y el descenso.
Por medio de un comunicado dado a conocer por el Patronato de Leones Negros se anunció la medida, señalando que se utilizó a la pandemia de coronavirus para realizar los cambios.
"Como ya es sabido por los aficionados y el medio futbolístico, la pandemia de Covid-19 que tanto daño ha causado en todo el mundo y contra la que estamos luchando en México en su etapa más crítica, fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por 6
años del ascenso y descenso en el futbol mexicano. Nunca en nuestro futbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso".
En el comunicado se refrenda que las organizaciones no "solaparán" está decisión.
"Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas. Es por ello que, a través de este comunicado, informamos que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán hemos presentado formalmente una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años".
El objetivo principal de esta situación, "es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen. Como lo manifestamos anteriormente el proceso está en manos de los abogados. Siempre hemos actuado de buena fe exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la FEMEXFUT, sino a favor del futbol mexicano".
También te puede interesar: Ricardo La Volpe es víctima de "la maldita criada" en TikTok
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









