León vence a Rayados y consigue su primer triunfo del Guardianes 2020

El León derrotó 1-0 al Monterrey en su primer triunfo del torneo Guardianes 2020

León vence a Rayados y consigue su primer triunfo del Guardianes 2020
León derrotó por la mínima al Monterrey en la Jornada 2 - FOTO: Imago7
Universal Deportes 04/08/2020 00:07 Universal Deportes Actualizada 00:07
Guardando favorito...

Se antojaba que el León y el Monterrey fuera el partido más atractivo de la jornada. La calidad de sus planteles así lo exigía, pero la serie de bajas por lesión, contagios de Covid-19 y las condiciones climatológicas sólo permitieron un escueto triunfo de La Fiera (1-0). 

Al atípico escenario de un estadio León sin público -por las medidas de prevención contra el coronavirus- se le sumaron las numerosas ausencias en el esquema de los regiomontanos: Vincent Janssen (fuera de ritmo físico tras superar el Covid-19), Avilés Hurtado (lesión miofascial), Dorlan Pabón y el guardameta Hugo González (por romper protocolos de sanidad); Jesús Gallardo tampoco fue convocado (el club no se ha pronunciado al respecto). 

Esta situación, más la amenaza ofensiva que caracteriza a los felinos, motivó a que el técnico Antonio Mohamed se plantara con una línea de cinco y con Luis Cárdenas en la portería, mientras que el cuadro comandado por Ignacio Ambriz llegó a la segunda fecha del torneo todavía con la baja del defensa Fernando Navarro, elemento que dio positivo a Covid-19 , aunque en la delantera estrenó fichaje, el argentino Emmanuel Gigliotti, para hacer sociedad goleadora con el uruguayo Nicolás Sosa y el ecuatoriano Ángel Mena. 

Una vez que el balón comenzó a rodar, después de 50 minutos de retraso por una fuerte lluvia que dañó el terreno de juego, ambas escuadras no ofrecieron claridad en sus trazos ni llegadas contundentes, prácticamente el balón quedó dividido en el sector medio.

Puedes leer: "León vs Monterrey, resultado y estadísticas"

Eso sí, los golpes y los reclamos no faltaron. Primero, Matías Kranevitter se salvó de una expulsión y de mandar a José Rodríguez al hospital, por una entrada desmedida sobre el tobillo del esmeralda (13’), mientras que John Stefan Medina (20’) explotó contra el árbitro Fernando Guerrero tras ser derribado durante una carrera sobre la banda: “¡Ahhh! Es amarilla doble, ‘Profe’, me planchó acá, hermano”. 

Y así se fue agotando el primer tiempo, con poco futbol, pero mucho desgaste físico e incontables errores  de la ofensiva local, como el de Nico Sosa que en un rebote frente al arco estrelló la esférica en el palo derecho del arquero Cárdenas (43’).

La segunda parte no fue del todo diferente, Miguel Layún continuó como el elemento rayado con más recorrido en un campo minado de hoyos y con más disparos al arco de Rodolfo Cota, quien tuvo un par de intervenciones clave en jugadas a balón parado, el mejor recurso de los norteños. 

 

 

Cuando parecía que la condena era un empate sin goles, los felinos rugieron en la recta final con un cañonazo, desde fuera del área, del capitán Luis Montes (83’), para lograr no sólo la victoria, sino el primer tanto del equipo en el torneo. 

Con este marcador, el Monterrey -todavía con casos activos de Covid-19, se mira en la necesidad de recuperar a las piezas faltantes y de mejorar las tres unidades cosechadas desde la jornada anteriores; reciben a Santos.

Por su parte, el León poco a poco encuentra la contundencia que los fortaleció en el certamen pasado y alcanza cuatro puntos, nada mal para medirse a otro fuerte del torneo, al Cruz Azul.

Guardando favorito...

Recomendamos