León ha causado “dolores de cabeza” en el América

El conjunto esmeralda le quitó una gran racha invicta como locales a las Águilas

León ha causado “dolores de cabeza” en el América
Ángel Mena anotó dos goles ante el América. Foto: Imago 7
Universal Deportes 10/02/2019 10:33 Jesús Patiño Actualizada 10:35
Guardando favorito...

Otra vez el América sucumbió ante el León, un equipo que le ha costado enfrentar recientemente a los dirigidos por Miguel Herrera.

De las últimas tres derrotas en partidos de Liga MX para las Águilas, dos han sido frente a los 'Panzas Verdes'. Ayer, por goleada 0-3 en el Azteca, y en el Apertura 2018 por marcador de 2-0 en el Nou Camp.

El descalabro de anoche, en una gran exhibición de Ángel Mena, también representó el fin de una racha de 24 juegos sin conocer la derrota como local para los azulcremas. Su anterior descalabro en el Coloso de Santa Úrsula se remontaba al 1-2 vs Toluca, el 17 de marzo de 2018.
 

No obstante, el perder puede ser un punto de partida para que el América corrija errores, tal como hizo en el certamen anterior. Y es que después de caer en la Jornada 6 ante el León en el Apertura 2018, no volvieron a ser derrotados en el torneo y terminaron levantando el título.

Lo que sí cambió es la actitud del 'Piojo'. En la conferencia de prensa de aquel el encuentro, el técnico se limitó a decir “no hicimos un buen partido, hasta luego, buenas noches, gracias” y se fue enojado.

Ayer, con el respaldo de ser el actual campeón, Herrera se le vio más reflexivo y ecuánime. “Tenemos que ser conscientes que los equipos rivales se matan por ganarte. Y nosotros tenemos que ser un equipo igual de decidido”.

Sin reproches, ni excusas, Herrera ya da vuelta a la página con vistas hacia el siguiente reto. “A borrar esto y a preparar lo que sigue. Sabemos que ante Pumas es un clásico y es importante”.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos