Leicester City aplasta 9-0 al Southampton de visitante

El Leicester batió también su propio récord de goles en un partido, que se remontaba a los años 1920

Leicester City aplasta 9-0 al Southampton de visitante
Reuters
Universal Deportes 25/10/2019 18:18 AFP Actualizada 18:20
Guardando favorito...

El Leicester destrozó como visitante por 9 a 0 al Southampton, este viernes en el primer partido de la 10ª jornada de la Premier League, y se colocó segundo provisionalmente tras batir el récord de la mayor victoria fuera de casa en la competición.

Con tripletes del español Ayozé Pérez (minutos 19, 39, 59) y Jamie Vardy (45, 59, 90+2), además de tantos de Benjamin Chilwell (10), Yuri Tielemans (17) y James Maddison (85), los 'Foxes' fueron muy superiores.

El Leicester batió también su propio récord de goles en un partido, que se remontaba a los años 1920, e igualó el de mayor diferencia de la Premier League moderna (desde 1992), en casa o fuera, que fue un triunfo del Manchester United en 1995.

El récord absoluto del campeonato inglés, 12 tantos de diferencia, se produjo en dos ocasiones, la última en 1909 y la víctima fue curiosamente el Leicester, entonces humillado por el Nottingham Forest.

Vardy pasa por su parte a liderar la tabla de máximos anotadores con 9 dianas, una más que el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y que Tammy Abraham (Chelsea).

En la clasificación, el Leicester es segundo con 20 puntos, uno más que el Manchester City, que se mide el sábado al Aston Villa.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones