En la fase de grupos de la presente temporada de la UEFA Champions League , el Bayern Munich goleó al subcampeón del torneo, Tottenham con un marcador de 7-2. Un estrepitoso marcador que sorprendentemente no es de las mayores goleadas en la historia del certamen. Durante la fase de grupos, hay dos marcadores de 8-0 .

Presentándose el primero en 2007, cuando el Liverpool recibió al Besiktas . Peter Crouch anotó un doblete, Yessi Benayoun metió un hat-trick, Ryan Babel se encargó del sexto y séptimo gol y Steven Gerard metió el último, dejando las cifras finales.

El segundo de ellos en 2015, Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabeu recibía al Malmo, los anotadores fueron Cristiano Ronaldo con un “pokar”, Karim Benzema marcó un “hat-trick” y Mateo Kovacic cerró el resultado final.

Ya en los octavos de final, el Bayern tiene el registro de dos de las mayores goleadas en esta instancia ya que en 2012 y 2015 , el conjunto bávaro goleó con un marcador de 7-0. Siendo su primera víctima el Basilea, los anotadores fueron Mario Gomez con 4 goles , Arjen Robben con 2 y Thomas Müller con el último gol. Tres años después el mismo Müller abrió la cuenta con un doblete contra el Shakhtar Donesk y de ahí le siguieron Badstubber, Ribery , Boateng , Lewandowsk i y Götze . Repitiendo el 7-0 final.

La temporada anterior el Manchester City goleó al Schalke 04 con el mismo resultado, “Kun” Agüero metió los dos primeros tantos, seguido de Leroy Sane , Raheem Sterling , Bernardo Silva , Phil Foden y Gabriel Jesús anotaron los siguientes cinco goles.

Los cuartos de final solamente tienen registro de un marcador abultado y ese fue de la temporada 2006/2007 cuando el Manchester United goleó 7-1 a la Roma, Alan Smith , Michael Carrick, Wayne Rooney, Patrice Evra y Cristiano Ronaldo anotarón por parte de los “Red Devil´s” mientras que Daniel De Rossi descontó por el equipo italiano.

En semifinales, Bayern y Liverpool vuelven a aparecer en el listado ya que, en 2013, goleo 4-0 al Barcelona, aunque al año siguiente. Real Madrid les anotaría la misma cantidad de goles en la temporada 2013/2014 . Y en una de las grandes proezas de la temporada pasada “ Los Reds ” le remontaron a los blaugranas un global de 3-0, siendo Anfield el testigo del 4-0 que le dio el pase a la final.

Por último en la final, el Milán le metió un “pokar” a los “culés” en 1994, llevandose así su quinta “Orejona” en Atenas .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses