Lanzan campaña benéfica en la Liga MX Femenil

La Fundación Televisa tendrá la iniciativa “Gol por México Femenil” a partir de este jornada

Lanzan campaña en la Liga MX Femenil para apoyar a las mujeres
Foto: Edgar Enríquez
Universal Deportes 07/03/2019 18:00 Edgar Enríquez Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Este jueves, Fundación Televisa lanzó la iniciativa “Gol por México Femenil”, en apoyo a mujeres en temas relacionados con salud, empoderamiento y violencia de genero. El proyecto comenzará este fin de semana, cuando arranque la jornada 12 con el duelo entre León y Querétaro en el estadio Nou Camp.

Durante el evento, se tuvo la presencia de Gabriela Roja, directora de Becas Fundación Televisa y Mario Vela, presidente de GNP Seguros, así como jugadoras del Club América y Deportivo Toluca.

“Ahora inicia una gran etapa. Gol Por México por fin llega al fútbol Femenil. En este año se ayudarán a 6, 500 personas”, manifestó Gabriela Roja, directora de Becas Fundación Televisa para El Universal Deportes.

Y agregó: “para mí este tipo de campañas, sirve para reconocer el talento. En México existe mucho talento y debemos creer en ellas”.
 

Desde hace 15 años en el que anotó Alex Aguinaga el primer gol con causa, se han beneficiado 1,221,495 personas en oportunidades de desarrollo. Se espera que en esta nueva etapa, sean las futbolistas que den más alegría y ayuda a miles de familias.

Hasta el momento se tiene la cifra de 8, 893 goles marcados. José Saturnino Cardozo, es el jugador que más veces ha anotado en esta iniciativa. El paraguayo acumuló 90 dianas y esto lo posicionó como el máximo artillero del programa.

Katty Martinez, de Pumas, Lizbeth Ángeles, de Pachuca y Daniela Lizbeth Solís, de Monterrey, son las actuales goleadores del Clausura 2019, con 5 tantos y se espera que sigan anotando en la presente temporada.

“Me encanta ( la Liga MX Femenil), ahí si hay goles. Yo veo un partido femenil y veo un 5-1, un 5-2. Entonces, para nosotros es un orgullo participar y ayudar a familias mexicanas. Es bonito darle apoyo al futbol femenil. Ojalá metan muchos más goles para seguir ayudando a las familias”, puntualizó Mario Vela, presidente de GNP Seguros para El Universal Deportes.
 

Temas Relacionados
Futbol Femenil Liga MX femenil goles
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses