Celta agudiza la crisis del Leganés del ‘Vasco’

En duelo de mexicanos, el conjunto de Vigo se llevó la victoria en importante partido por el no descenso

LaLiga: Celta agudiza la crisis del Leganés
Foto: EFE
Universal Deportes 22/02/2020 10:24 EFE y Notimex Actualizada 10:24

En partido con presencia mexicana, el equipo de Celta de Vigo, con el defensa Néstor Araujo, se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al Leganés, que dirige Javier Aguirre, en partido de la jornada 25 de La Liga.

En compromiso de dos clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso, Celta sacó la casta y a través de su figura, Iago Aspas, fue capaz de ganar a pesar de jugar durante más de una hora con un futbolista menos, triunfo que le permitió salir del descenso.

Leganés desaprovechó la superioridad numérica y sin duda que le faltó pegada al ataque, esa que tal vez le podía dar el danés Martin Braithwaite, quien emigró al Barcelona hace unos días para modificar el esquema del “Vasco” Aguirre.

Leer también: Chelsea logra importante victoria ante el Tottenham

Apenas a los 21 minutos el croata Filip Bradaric cometió una dura falta sobre Unai Bustinza y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja de forma directa para que los celestes se quedaran con 10 elementos.

A los 62 minutos, el recién ingresado Óscar Rodríguez cometió una falta que le generó la expulsión pero el VAR colaboró para que todo quedara en amarilla para bienestar de Javier Aguirre.

Sin embargo, en el cobro del castigo Lucas Olaza sirvió para Iago Aspas, quien una vez más se puso el traje de héroe del Celta de Vigo para rematar de buena manera y colocar el 1-0 definitivo en Balaídos.

Con este resultado, el club vigués, que contó con Néstor Araujo los 90 minutos, abandonó zona de descenso y llegó a 24 unidades, mientras que Leganés se estancó con 19 en el penúltimo sitio.

“Todo se puso de cara para nosotros con su expulsión. Ellos tiraron una vez a puerta y fue el gol. Fue una jugada de estrategia defensiva, que es lo más fácil de defender en el fútbol. Tuvimos esa distracción y lo pagamos caro porque el Celta tiene calidad”, indicó Aguirre en conferencia de prensa.

“Te queda la duda de si te tiras atrás, acabas 0-0 y lo firmas y nos vamos tan a gusto. Pero yo tenía la sensación de que mi equipo quería los tres puntos, que necesitaba más. Pensábamos en agredir al rival pero, visto lo visto, no resultó”, finalizó.