La participación de Qatar en la Copa América no fue solo por términos deportivos

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar sacó muchas conclusiones pues la participación de su selección en Copa América les dio una gran retroalimentación en términos de seguridad

El comité del Mundial de Qatar 2022 sacó más que solo experiencia deportiva en la Copa América
Foto: EFE
Universal Deportes 05/07/2019 14:24 Universal Deportes Actualizada 14:26
Guardando favorito...

La presencia de Qatar en la Copa América 2019, como selección invitada, no quedó sólo en la cancha, también le sacó provecho la visita a tierras brasileñas para reforzar la seguridad del próximo mundial de la FIFA.

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 se sometió a una retroalimentación de observación y logística con los organizadores de la Copa América y la Conmebol.

Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar, destacó las conclusiones rescatadas.

"El programa de adscripción fue una oportunidad para reunir información importante antes del megaevento de Qatar en 2022. Desde que ganamos el derecho de ser sede, hemos convertido en una prioridad aprender de la mayor cantidad posible de torneos internacionales de futbol", dijo Al Khater.

Entre los enviados para mirar de cerca la organización del torneo sudamericano estuvieron elementos del programa de adscripción qatarí, de la Asociación de Futbol de Qatar, la Liga de Estrellas de Qatar y del Josoor Institute, quienes entablaron charlas con las fuerzas de seguridad de Brasil, para compartir conocimientos.

Respecto a la seguridad, en la que Qatar 2022 ya trabaja en conjunto con la INTERPOL, se ha señalado que la seguridad es prioridad. Cabe señalar que el Estado Islámico ha lanzado amenazadas contra la justa mundialista.

"Participamos ampliamente en la Copa Mundial de Rusia y hoy en la Copa América de Brasil, pero no sólo éstos, también enviamos personal para observar y participar en una variedad de otros eventos, incluidos torneos organizados por la FIFA, la UEFA y la Confederación Asiática."

"La Copa América brindó una excelente oportunidad para observar todos los aspectos de seguridad de un importante torneo internacional. La delegación ha reunido una cantidad significativa de conocimiento que apoyará nuestra propia planificación y preparación del 2022”, indicó el director de Seguridad Nacional qatarí, Jassim AL Kaabi.

Asimismo, los organizadores de Qatar 2022 informaron que entre los temas analizados fueron aspectos técnicos, estratégicos y logísticos de las operaciones de los centros de comando, control de la ciudad, manejo de multitudes, zonas de aficionados y gestión del tránsito.

Guardando favorito...

Recomendamos