Los expertos de EL UNIVERSAL Deportes analizan el funcionamiento de la Selección Mexicana , luego de la goleada que le propinaron (3-0) a Estados Unidos en el MetLife Stadium.

Son un grupo de vividores/ GAFETE INTERNACIONAL/ Gilberto Alcalá

Otro partido de la Selección Mexicana para el olvido. Encuentro lamentable, por el nivel de ambos equipos, pero sobre todo de los nuestros, quienes a veces —junto con los directivos— parecen ladrones de dólares que los pobres paisanos tienen, porque la gente de allá trabaja para poder vivir mejor, no para mantenerse a estos vividores.

Da frutos la competencia interna/ BLANCO DE CRÍTICAS/ Alejandro Blanco

La competencia interna en la Selección Mexicana empieza a dar resultados a Gerardo Tata Martino. Los que volvieron, tras su ausencia durante la Copa de Oro, lo hicieron con bastantes ganas y el Tricolor consiguió un partido casi perfecto; de hecho, sólo faltaron más goles, porque se ganó con un marcador que debió ser más abultado.

Martino mantiene las jerarquías/ TERRENO DE JUEGO/ Álvaro López Sordo

Gerardo Martino hizo lo lógico al utilizar a Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Corona en este partido y no en el estelar ante Argentina. El mensaje es claro: por ahora están por detrás de quienes ganaron la Copa Oro y deberán pelear por el puesto. Los nombres parecen no estar por encima de los méritos y se mantiene el invicto.

Contundente/ ¡PARA QUÉ BEAS!/ Enrique Beas

El México de Gerardo Martino sigue siendo bastante congruente. Eso radica en canalizar y respetar estilos y rivales. No importa que sea un encuentro amistoso, la idea es jugar a lo mismo. Ahí, Javier Hernández levanta la mano y el Tecatito Corona se roba el show. Jonathan Orozco ataja las que llegaron y Héctor Herrera pasa la prueba.

Hay que tomarlo con calma/ FACTOR DECISIVO/ Daniel Blumrosen

Derrotar 3-0 a Estados Unidos, sin importar las condiciones, siempre será importante, pero es necesario realizar las valoraciones pertinentes a un triunfo que debe motivar a Gerardo Martino y sus futbolistas. La realidad es que el rival ofreció muy poca resistencia y el Tricolor basó buena parte de su éxito en chispazos individuales, no más.

Victoria inobjetable/ LA VENTANA DE VENTIMILLA/ Tania Ventimilla

La Selección Mexicana camina, gana con autoridad, ante un Estados Unidos displicente, aunque hubo lapsos en los que faltó futbol de ambas partes. Destacó el trabajo de Uriel Antuna, quien tiene la oportunidad y la aprovecha, seguro de sí mismo y sin miedo al triunfo. Apuesta que al argentino Gerardo Martino vaya que le ha funcionado.

Se gana ante un rival muy débil/ AQUÍ ESTÁ EL MAGAZO/ Gerardo Melín

Justo triunfo de la Selección Mexicana. Muy superior al rival, aún sin ofrecer un nivel de gran categoría, porque ni siquiera tuvo que exigirse al máximo. Buen regreso de Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Tecatito Corona. Ahora, a esperar la presentación del equipo estelar ante Argentina, en el encuentro del martes en San Antonio.

La contundencia, lo más destacado/ CONDENANDO LÍNEAS/ Gustavo Calderón

En un partido muy flojo de la Selección Mexicana, ante un rival pobre, se aprovecharon las libertades que le otorgó el cuadro estadounidense, que no fue un rival que estuviera al nivel que nos tenía acostumbrados y lo más rescatable fue, sin duda, la contundencia que tuvo el equipo del Tata Martino en las pocas jugadas claras de gol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses