La MLS tiene a jugadores de 73 distintas nacionalidades

Para la temporada que inició el fin de semana anterior, 945 jugadores fueron registrados, de los cuales 290 son estadounidenses

La MLS tiene a jugadores de 73 distintas nacionalidades
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 07/03/2019 21:33 Universal Deportes Actualizada 21:42
Guardando favorito...

Convertida en un campeonato ecléctico, la Major League Soccer (MLS) es actualmente una muestra de la apertura que existe en el futbol mundial, sin importar la antigüedad de los torneos.

Para la temporada que inició el fin de semana anterior, 945 jugadores fueron registrados, de los cuales 290 son estadounidenses. La entidad de la Unión Americana que más futbolistas aporta es California, con 59. Los más destacados son Sacha Kljestan, delantero del Orlando City, Nick Rimando, portero del Real Salt Lake, y Chris Wondolowski, delantero del San José.

En cuanto a otras naciones, Canadá aporta 39 elementos. Hay jugadores que fueron campeones del mundo, como el alemán Bastian Schweinsteiger, volante del Chicago Fire.

México tiene seis representantes: Uriel Antuna y Jonathan dos Santos con el Galaxy de Los Ángeles, Carlos Vela y Pablo Sisniega en el Los Ángeles FC, Marco Fabián del Filadelfia Union y Víctor Ulloa con el Cincinnati FC.

Así están repartidas las nacionalidades de los jugadores registrados en la MLS.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones