La casa del Toluca le sienta a Cruz Azul

Cruz Azul va en pos de otros tres puntos como visitante; Toluca buscará salir de media tabla
28/01/2018
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Si hay un lugar en donde Cruz Azul se siente como en casa, cuando no está en ésta, esa es el estadio Nemesio Díez, morada de los Diablos.

Por muchos años, los cementeros sacan muy buenos resultados en la antes llamada Bombonera. Para muestra está que en los dos más recientes juegos: Clausura 2016 y Clausura 2017, los cementeros se han llevado el triunfo y por idéntico marcador 2-0.

La última victoria de los rojos en su casa frente a los azules, se remonta a marzo del 2015, torneo de Clausura, por marcador de 1-0. Por los Diablos marcó el central paraguayo, Paulo Da Silva, en un remate con la cabeza.

José Saturnino Cardozo era el técnico rojo; Luis Fernando Tena dirigía a los cementeros.

Adrián Aldrete, zaguero de La Máquina dijo que a pesar de los buenos momentos que se han vivido en suelo rojo, no pueden confiarse. “A Toluca no le puedes regalar un minuto, no nos podemos dar ese lujo, tenemos que salir distintos con la mentalidad de traernos esos tres puntos”, dijo el lateral zurdo.

Hay mucho respeto para el Diablo del Estado de México. “Cualquier equipo es importante, pero un equipo como Toluca, que es protagonista; está en su cancha con su afición, tenemos que hacer un partido redondo, se sabe que tienen la capacidad y tenemos que salir con el convencimiento de estar concentrados todo el tiempo, no sólo el segundo como nos ha pasado en los juego anteriores”.

Sobre la falta de victorias en el equipo de La Noria, Aldrete aseguró que se está consciente de la deuda que hay: “El conjunto tiene mucho potencial, hay muchísimas cosas que mejorar; el equipo lo sabe y trabajamos en eso”.

La idea que Pedro Caixinha quiere transmitir al equipo parece que aún no se entiende... “Para lo que realmente quiere, creo que hace falta trabajo. La idea está captada por todos, pero de eso a la ejecución creo que tenemos que pulir muchas cosas.

Finalmente, Aldrete, surgido de la cantera de Monarcas Morelia, mencionó que Walter Montoya y Carlos Peña están cerca de su real nivel. “Van muy bien, a comparación de los primeros días de los entrenamientos, se han acoplado mucho más; hay que comprender que es una ciudad complicada de adaptarse fisicamente, pero he visto una evolución bastante buena y seguro nos van a dar muchas cosas satisfactorias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal