24 | FEB | 2020
La agenda de la Selección Mexicana en 2020
FOTO: IMAGO7

La agenda de la Selección Mexicana en 2020

02/01/2020
23:32
Christian Mendoza
-A +A
Amistosos y dos competencias oficiales, Nations League y el Hexagonal a Qatar 2022, son los compromisos para este 2020

Aunque faltan algunos rivales por confirmar, la Selección Mexicana tiene trazada una una amplia agenda 2020, entre amistosos y la eliminatoria que ilumine el camino hacia el próximo Mundial.

El técnico Gerardo Martino, después de un balance positivo en el 2019 (15 triunfos, un empate y una derrota), esperará que su exigencia de medirse a rivales de jerarquía sea tomada en cuenta, debido al nivel dispar que encontrará en la Nations League de la Concacaf.

En la primera fecha FIFA de 2020, en marzo próximo, el Tricolor celebrará su gira 18 por territorio estadounidense, donde ya tiene pactadas un par de sedes. Sin embargo, los rivales siguen pendientes de confirmar, pero se habla de Perú como una de las selecciones que haría los honores. El 26 irá a Charlotte, en Carolina del Norte, y el 29 a la casa de los Cowboys de Dallas de la NFL.

Entérate: Lainez entre las 50 promesas a seguir por la UEFA

Ya retomado el plan de trabajo, en junio vendrá una de las pruebas que se vislumbra de trámite, el final four de la Nations League de la Concacaf, aún con fechas y horarios aún por confirmar. En semifinales México se medirá a Costa Rica. De avanzar a la final, el rival saldría de la otra llave conformada por Honduras y Estados Unidos.

Aunque el momento de mayor importancia comenzará desde el 4 de septiembre, con el Hexagonal Final de la Concacaf, al que sólo aspiran los seis mejores lugares, según el ranking FIFA que se publique  en junio próximo. Éste pondrá en disputa tres boletos a Qatar 2022, el principal objetivo que la era Gerardo Martino ha cantado.

Leer más: Raúl Jiménez en el equipo de la década de la FA Cup

Pero el trabajo del Tata no se limita en esos tres bloques, ya que tendrá un ojo a lo que haga la Selección Olímpica y algunos juveniles que empezaron a llenarle el ojo. El 20 de marzo, la Sub-23 será anfitriona del Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, donde se disputarán los boletos a Tokio 2020, con elementos a seguir por el argentino, como Sebastián Jurado (portero), Luis Romo, Francisco Sebastián Córdova, José Juan Macías y Alan Mozo, quienes entran en sus planes a futuro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal