Juan Reynoso se va molesto con el arbitraje

El estratega aseguró que no todos los equipos han sido tratados con el mismo criterio por parte de los colegiados

Juan Reynoso se va molesto con el arbitraje
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 15/08/2020 00:46 Carlos Daniel Salgado Actualizada 00:46

La polémica derrota del Puebla contra el Pachuca provocó molestia en Juan Reynoso, pero no hacia sus dirigidos, sino  a la labor arbitral. 

Por segundo partido consecutivo, La Franja se vio afectada por una decisión del silbante y, también por segunda vez, le costó el resultado, situación que el peruano acusa, con temor de represalias.

Lee también: Pachuca derrota al Puebla en el Cuauhtémoc

“Quisiera que todos valoren el esfuerzo de los chicos, pero contra eso (el arbitraje), no se puede hacer nada, porque después levantas la voz y se malentiende”, consideró. 

Tras el dudoso penalti que los sepultó ante los Tuzos y que Fernando Guerrero no revisó, el estratega aseguró que no todos los equipos de la Liga MX han sido tratados con el mismo criterio por parte de los colegiados. 

“Lo que sí me queda claro es que, en los últimos días, a unos van y les revisan el VAR y a otros no. Últimamente, estamos hablando más del tema arbitral que de lo que pasa en la cancha”, apuntó. 

A pesar del resultado, Reynoso aprobó el desempeño de sus jugadores y, aunque aclaró que no es pretexto, señaló el estado físico como factor determinante.  

“Buscar excusas o pretextos no es mi estilo. Hoy, vi a mi equipo muy cansado, la cancha nos pesó. Nos pesaron esos tres juegos en seis días y no tuvimos chispa; así, hay poco qué hacer y nada qué reprochar a los muchachos”, dijo. 

El timonel mostró cierta satisfacción por la dificultad que representa superar a su equipo y aseguró que, con el tiempo que tendrán hasta el próximo domingo, cuando se midan al Tijuana, trabajarán para retomar el rumbo de las primeras tres jornadas.

La victoria contra el Puebla será sólo el comienzo del camino que trazará el Pachuca durante el Guardianes 2020, de acuerdo con Valentín Villazán, auxiliar técnico de Paulo Pezzolano. 

El uruguayo valoró el resultado positivo de su escuadra y aseguró que servirá como base para consolidarse como un conjunto competitivo en el actual semestre.

“Veníamos de cuatro jornadas sin descanso. Ahora, se va a corregir mucho más tranquilo con el triunfo que nos pone en zona de Liguilla, que era lo que queríamos, y de ahí, mantenernos; nos va a dar confianza para lo que viene”, comentó.  

Villazán se dijo satisfecho por la iniciativa de los hidalguenses, a pesar de que no pudieron aumentar la diferencia sobre un cuadro que no pretendió ofender.

“Jugamos contra un gran rival, el equipo que más goles había hecho después del América y desde el primer momento salimos a ser protagonistas, tuvimos el control del balón, pero nos faltó profundidad. Es un proceso, estamos tranquilos y es el camino”, opinó. 

Además, prometió que, conforme progrese el torneo, la calidad del plantel tuzo se verá reflejada en una posición más alta en tabla general.

“Hay que tener paciencia, de a poco se irán dando los resultados. Como vayan pasando las fechas, se irá viendo un mejor Pachuca”, sentenció.

Temas Relacionados
puebla pachuca Liga Mx