Joe Burrow, quarterback de LSU, gana el Heisman 2019
FOTO/REUTERS

Joe Burrow, quarterback de LSU, gana el Heisman 2019

14/12/2019
21:32
Universal Deportes
-A +A
La estrella de Louisiana State fue reconocido como el mejor jugador de futbol americano colegial esta temporada, en la que lanzó 48 touchdowns

Joe Burrow, quarterback de los Tigers de Louisiana State, ganó la edición del 2019 del Trofeo Heisman, reconocimiento que se le da al mejor jugador de futbol americano colegial en los Estados Unidos, luego de que tuviera una brillante temporada y que seguramente será su última en la NCAA.

Burrow, en la ceremonia de finalistas, derrotó a Jalen Hurts, mariscal de campo de los Sooners de Oklahoma y que el año anterior perdió el puesto titular con Alabama. También doblegó a Justin Fields y Chase Young, mariscal de campo y ala defensiva de los Buckeyes de Ohio State.

Leer también: Acusan a 10 exjugadores de la NFL por defraudar a la Liga por cuatro mdd

El quarterback de los Tigers tuvo una brillante campaña. Lanzó 48 pases de tocuchdown, cuatro mil 715 yardas por pase y apenas sufrió seis intercepciones. Su desempeño ayudó a que LSU avanzara a los playoffs de la NCAA y que el colegio terminara sembrado como el mejor equipo de la nación.

En un principio, el quarterback de los Tigers no empezó como favorito para levantar el trofeo. Los que sí lo hicieron fue el mismo Hurts y Tua Tagoivaloa, mariscal de campo de la Crimson Tide de Alabama, quien terminó lesionándose en la recta final de la campaña y no pudo pelear el diploma.

Burrow se convirtió en el segundo jugador en obtener el reconocimiento en la historia de LSU, el primer elemento de ese colegio que ganó el trofeo fue Billy Cannon, quien alternó como corredor y ala cerrada en la temporada de 1959. Cannon, a la postre, fue elegido como primera selección global en el Draft de la NFL.
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios