Suscríbete

Jugadores que estuvieron en la cárcel y lograron salir

Al futbolista lo sentenciaron a tres años y ocho meses de cárcel, pero con la reparación del daño, 3 millones de pesos, saldrá libre.

Futbolistas, Cárcel, Joao Maleck,
Especial
Universal Deportes 06/11/2020 13:25 Universal Deportes Actualizada 15:16

Después de darse a conocer la sentencia para el futbolista, Joao Maleck, misma que no dejó conforme a la parte afectada, los familiares de María Fernando Peña y Alejandro Castro, muertos debido a la imprudencia del futbolista, quien se estrelló con ellos, recordamos a los futbolistas que han estado en prisión y han salido tiempo después.

A Joao Maleck lo sentenciaron a tres años y ocho meses de cárcel, pero con la reparación del daño, 3 millones de pesos, saldrá libre.

Ronaldinho

El exastro brasileño de fútbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad a finales de agosto del 2020 por un juez de Paraguay tras permanecer casi seis meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, informó el juez de la causa.

El exjugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción.

ronaldinho_carcel.jpg
Foto: AP

Renato Ibarra

El hoy futbolista del Atlas fue acusado de agredir fisica y verbalmente a su esposa en Marzo del 2020.

Renato Ibarra obtuvo su libertad, al determinarse su situación jurídica por un Juez de Control de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, aunque ese día fue separado del América; semanas después se hizo oficial su incorporación al Atlas de Guadalajara.

El despacho de abogados que defendió al sudamericano, García González y Barradas —misma firma que en su momento representó a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo—, fue el que logró la libertad del futbolista, al ofrecer datos prueba en su favor, con los que lograron desvirtuar la imputación del ministerio público.

Christián "Hobbit" Bermudez

El mediocampista que en aquel entonces jugaba para el Puebla, Christian "Hobbit" Bermúdez, fue detenido en agosto de 2016 y llevado al Reclusorio Norte. Debido a que la denuncia fue radicada en la Ciudad de México.

El "Hobbit" fue acusado de incumplimiento de pensión alimentaria, ya que adeudaba un monto de 3.6 millones de pesos. 

El exfutbolista de Atlante, América, Jaguares, entre otros equipos, llegó a un acuerdo días después con la parte afectada y pudo salir libre.

LEER MÁS: Joao Maleck será liberado por ineptitud de los jueces

Luis Gorosito y Alejandro Molina

Luis Gorosito, exjugador de Necaxa que fue acusado junto con Alejandro Molina, de asesinar a un hombre afuera de un bar en Aguascalientes en agosto del 2015, hace unos años salieron de prisión.

Aunque la fiscalía del estado había pedido hasta 50 años de cárcel a los jugadores, al final, los abogados de éstos jugaron meior sus cartas y pudieron conseguir su libertad.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de agosto del 2015. Alejandro Molina y Luis Gorosito estaban en un bar en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, tuvieron una riña y abandonaron el lugar para después regresar y agredir a un joven que defendía a su acompañante. 

Molina, en el 2018, fue el primero en abandonar la prisión, según sus abogados, gracias a la buena estrategia que se utilizó, se habla de que pagó un millón de pesos de fianza y dos millones más como reparación del daño.

Carlos Álvarez

Otro caso que pasó por la Liga MX es el de Carlos Álvarez, exjugador del Necaxa y que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto tras no declarar a las autoridades la portación de un millón 25 mil dólares que llevaba en su maleta.

Según la versión del exjugador necaxista, las presiones económicas por no poder encontrar un equipo que se hiciera de sus servicios, lo llevaron a aceptar llevar el cargamento de dinero, por lo que recibió tres mil dólares a cambio. Álvarez estuvo en la cárcel hasta 2009.

 
Temas Relacionados
Futbolistas carcel Joao Maleck

Comentarios