Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
hector.morales@eluniversal.com.mx
Las conferencias de prensa de Francisco Jémez suelen ser más atractivas que cualquiera de los partidos del Cruz Azul en esta campaña.
El técnico español de los cementeros ha comenzado toda una colección de frases que han levantado polémica, herido a propios y extraños, además de dejar en claro sus conceptos. También se ha dado el lujo de reñir con los reporteros que le preguntan en sus comparecencias.
A su llegada a México, Jémez tuvo que enfrentar el cuestionamiento de siempre: la sequía celestes de títulos de liga que está por llegar a las dos décadas de vigencia.
El estratega respondió sin titubeos lo que fue una daga retórica para la institución: “El futbol ha sido cruel con nosotros y a mi no me hables de hace 20 años atrás, porque yo hace 20 años tenía hasta pelo”.
Esa frase se quedó corta —según los propios aficionados cementeros— a lo que el ibérico dijo apenas unos días. La goleada sufrida por 3-0 ante Lobos BUAP caló en el equipo cruzazulino. Jémez no dudó en poner en tela de juicio la grandeza actual de su equipo.
“Nosotros no somos un equipo grande. Lo hemos dejado muy claro, no somos un equipo grande. Fue un partido horrible, el peor que hemos jugado”, describió.
Apenas el sábado, tras caer contra Tigres, Jémez señaló que “parecemos estúpidos”, porque su escuadra tenía el duelo con el marcador a su favor y terminó por perder 2-1, en buena parte, por la expulsión de su pupilo Ángel Mena.
Uno de los episodios que ha vivido el ex técnico del Rayo Vallecano fue un choque verbal con Ricardo La Volpe, previo a un Clásico Joven.
El argentino calificó como “vende humo” al europeo. Éste último no se quedó callado. Lo retó a decirse las cosas a la cara.
“Yo invito a Ricardo La Volpea que venga conmigo a un sitio escondidito, en el Estadio Azteca y me diga lo que quiera” de frente”, espetó.
Como se puede ver en este breve compendio, Paco Jémez ha incendiado la liga con su discurso. Hoy, puede decirse que tiene más frases polémicas que triunfos con el equipo que anhela ser campeón por primera vez desde el Invierno 1997.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










