Jamás quise echar a Almeyda: De Anda

El ex director deportivo de las Chivas aseguró que la salida del técnico argentino ya estaba pensada desde marzo

Jamás quise echar a Almeyda: Gabriel de Anda
Gabriel de Anda, ex directivo de Chivas. Foto: Imago 7
Universal Deportes 07/08/2018 08:43 Universal Deportes Actualizada 08:43

La resaca de tantos cambios en las Chivas del Guadalajara todavía se mantiene. Y ahora que Francisco Gabriel de Anda regresó a la televisión, aprovechó para aclarar varios temas sobre su salida y la de Matías Almeyda del club rojiblanco.

En un programa de ESPN de este lunes, el ex dirigente afirmó que desde que llegó le pidieron nombres para el sustituto del 'Pelado'. “Dije que quien tiene un perfil similar a Almeyda es Cardozo. Lo sugerí a mi llegada en marzo. Me pidieron opciones en caso de que se fuera Matías”.

No obstante, De Anda reiteró que él no firmó a 'Pepé' Cardozo, ya que “jamás quise echar a Almeyda”. Incluso, su renuncia al cargo en Chivas llegó en cuanto se confirmó la desvinculación del estratega argentino con la institución.
 

'Paco' aceptó que fracasó en su paso por el 'Rebaño Sagrado', debido a que el equipo no pudo calificar a la liguilla y que no pudo cumplir su contrato por tres año. Aunque también señaló que fue parte del título de la Lia de Campeones de la Concacaf.

Y sobre su regreso a la televisión, apuntó: “No estoy buscando trabajar. En mi cabeza tengo el estar aquí en ESPN, como siempre estuve, en mi casa. Aquí estoy porque no tengo nada que ocultar. Mi dignidad es intocable, intachable”.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el periodista de esta misma televisora, José Ramón Fernández, escribió un mensaje en el que arremete contra De Anda