X

Jamaica, un rival que no asusta, pero no es de fiar

Los caribeños dan a conocer su lista, en la que no hay tanto veterano y sí varios de MLS y Championship de Inglaterra; Pinnock, Reid y Antonio, los ‘peligrosos’

Jamaica, un rival que no asusta, pero no es de fiar
FOTO: SELECCIÓN DE JAMAICA
Universal Deportes 24/01/2022 21:53 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Jamaica dio a conocer la lista de convocados para los juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Pero está claro, el principal es el partido es contra la Selección Nacional Mexicana, a jugarse el próximo jueves en el estadio Nacional de Kingston.  
 

Paul Hall, quien ahora dirige a los Reggae Boyz, en lugar de Theodore Whitmore, quien se hizo cargo de la primera parte de la eliminatoria, dejó fuera a varios veteranos, dándole entrada a los que militan en la MLS, la Championship de Inglaterra —segunda división del país europeo— y la mismísima Premier League.

¿Hay de qué preocuparse?

A pesar de que los jamaicanos son jugadores que en su mayoría no están en las Ligas más importantes de Europa, pueden formar un buen cerco contra el Tricolor, con base en su velocidad, juego aéreo y su físico.
No hay que olvidar que en el primer partido de la eliminatoria, México apenas le ganó 2-1 a los caribeños en el Estadio Azteca... Ahora será en su casa.

¿De quién se debe cuidar México?

Quizá la atención se enfoque en tres jugadores. En la defensa está Ethan Pinnock, del Brentford de la Premier League, habitual en su club, con el que ha jugado 22 de 23 juegos posibles, con un gol. Además, no ha sido amonestado en la temporada.
 

En el medio campo, Bobby Reid, del Fulham de la Championship League. En este año ha jugado 24 partidos, marcado tres goles y dado siete asistencias. 

Más adelante se encuentra Michail Antonio, del West Ham United, de la Premier League, quien ha tenido poca actividad con su equipo: tres juegos y un gol. No es que espanten, pero sí hay que tenerles cuidado. 

Lee también: La FA Cup "se burla" del 'Chicharito' Hernández

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones