Suscríbete

Los hombres gol de los colosos

Los atacantes mexicanos en busca de ser referentes del área con los más ganadores del país

Henry y Cisneros, los hombres gol de los Colosos
El atacante azulcrema ya marcó en la Liga. (CLUB AMÉRICA)
Universal Deportes 15/01/2019 04:37 Christian Mendoza Actualizada 10:35
Guardando favorito...

[email protected]

En América no hay preocupación al momento de mirar hacia la banca de suplentes, pese a la ausencia de Diego Lainez (fichado por el Betis), Andrés Ibargüen (baja por enfermedad), Roger Martínez, Mateus Uribe y Jérémy Ménez (en rehabilitación).

“Hay con qué, para eso estamos”, aseguró Henry Martín, delantero que ya se hizo presente con un gol, en el primer duelo de las Águilas en el Clausura 2019, donde se impusieron al Atlas (1-2). “Estoy muy feliz por haber aprovechado la oportunidad que se me presentó, creo que puedo repetir [gol] el fin de semana, es el único camino”.

Incluso, el atacante que ha vivido entre altibajos en Coapa, pero presente en los momentos más importantes, se mostró tranquilo por la urgencia del club en fichar a un delantero foráneo.

“Nosotros trabajamos demasiado, tenemos un gran plantel y el que venga, seguro que aportará, queremos el bicampeonato, no sólo es ganar la Liga, hay que ir por la Copa, son los objetivos trazados”, manifestó sin que los rumores, por la posible contratación del chileno Nicolás Castillo, le quiten el sueño. “Hay que enfocarnos en lo nuestro, no pensar más allá de si hay refuerzos o no, simplemente el grupo debe estar muy fuerte”.

El yucateco, de 26 años de edad, registra 11 anotaciones con la casaca azulcrema (ocho de Liga y tres de Copa); sin embargo, no se ha podido consolidar como él quisiera. En el torneo anterior, el que significó el título 13 de la institución, Henry Martín disputó 16 juegos de Liga, ocho como titular.

“Hay ausencias, pero las trabajamos bien, obviamente Roger es un gran jugador, pero tratamos de lograr las cosas, el plantel logró ganar el primero [del Clausura 2019], era lo más importante”.

“Para eso estamos, para demostrar dentro de la cancha. Venga quien venga, significará que es competencia interna sana, que Miguel [Herrera] se va a decidir por quien esté mejor, pero si sigo en este paso, no habrá duda de mí, debo enfocarme y hacer mi trabajo”, reiteró. “No hay que pensar en quién viene o quién se va”.

Eso sí, Martín advirtió que su prioridad es el funcionamiento grupal, el cual, decayó tras la final. “Gracias a mis compañeros es que uno logra anotar, el trabajo del grupo ha sido corto, pero intenso, nos falta mucho todavía, porque no es el América a tope que teníamos individual y colectivamente”.

Ronaldo Cisneros debe llevar al Guadalajara, con goles, al sitio sagrado de donde el Rebaño nunca debe salir

Algunos jugadores viven el momento, pero a veces, el momento tiene que esperar.

Ronaldo Cisneros Morell, irrumpió en la Primera División en 2014, con buen juego y con algunos goles en su haber. Tanto se habló y se habló bien de él, en Santos Laguna, su club de origen, que el Guadalajara lo compró viendo a futuro, pero el mundo del futbol incomprensible y cruel, lo mandó al Ascenso.

Del desierto del norte se fue a la Perla Tapatía, y de ahí a la Selva Cañera, para “madurar”, le dijeron, y hoy, seis meses después de ese duro golpe de perder la categoría, el Ronaldo de Chivas ha vuelto por sus fueros, y a demostrar que merece estar en la Liga MX.

El regreso al primer equipo no pudo ser más que genial, entró de cambio y anotó gol, el gol con el cual, el Guadalajara derrotó al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

“Uno está ahí para cuando el equipo lo necesita”, dice el joven de 22 años, de fácil sonrisa, quien se engoma mucho, demasiado el cabello, como el otro Ronaldo.

Fue el regreso al cielo después de pisar el infierno del Ascenso, “no es fácil, uno tiene que pelear, aguantarse y aprender, así me pasó a mí, pero me ha llegado la oportunidad de nuevo y no pienso desaprovecharla, no más”.

Mas... ¿qué sucedidó en esos seis meses en Zacatepec, una de las cunas del balompié profesional mexicano? La realidad que en números, poco para Cisneros. En total, 16 partidos, 13 de Liga, tres de Copa, y sólo dos goles, uno en cada torneo.

A pesar de esa pobre producción, las Chivas volvieron a confiar en él. “Me sirvió —ir a Zacatepec—, en verdad me sirvió bastante, tanto en lo personal como en lo futbolístico, valoré muchas cosas, no puedo negar que me sirvió”.

Sirvió, pero no fue sencillo, “sí, debo aceptarlo, a veces fue complicado, pero lo tomé de muy buena manera, antes de irme no tenía minutos con el equipo [era Matías Almeyda, el técnico del Rebaño], así que lo que tocaba era no perder el ritmo, y creo que lo hice”.

Así que su ida al Zacatepec “no fue castigo, fue experiencia para regresar más fortalecido a este club, donde se te exige bastante desde un inicio”.

Y volvió con todo, con gol, gol de triunfo, gol de tres puntos, “cuando entré, tomé la responsabilidad. Si me metieron era para responder y creo que lo hice, pero esto es el inicio”, el inicio del ascenso de un chico que se llama Ronaldo, y se pega, mucho, demasiado el cabello, como el otro Ronaldo, a quien llaman Cristiano.

Guardando favorito...
 
Recomendamos