Henry se quiere consolidar en el Tri

Quiere consolidarse en la delantera del equipo tricolor, en este nuevo proceso a 2022
Henry se quiere consolidar en el Tri
El goleador dice estar acostumbrado a luchar por la titularidad. IMAGO7
15/10/2018
04:46
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Sobre la cancha del estadio Universitario, Henry Martín convenció que tiene nivel para Selección y que la delantera no es responsabilidad exclusiva de quienes militan en el extranjero.

Esta fecha FIFA, a reserva del juego de mañana contra Chile, la tercera prueba —y la vencida— para que el atacante del América se hiciera notar con el combinado nacional, al saber que un cambio generacional se avecina.

Y lo consiguió. Contra Costa Rica, el pasado jueves, hizo su primer tanto como seleccionado y ayudó en otra jugada, para que el Tricolor remontara (3-2).

Artículo

México vs Chile, un amargo recuerdo

Seis jugadores que vivieron la peor humillación de la Selección volverán a enfrentar a Chile
México vs Chile, un amargo recuerdoMéxico vs Chile, un amargo recuerdo

“Este llamado se debe afrontar con responsabilidad, un reto con mucho compromiso”, avisó el jugador de las Águilas, quien ya había vestido la casaca nacional, pero de forma inadvertida en dos cotejos amistosos: en septiembre de 2015 jugó 54 minutos, en el empate con Trinidad y Tobago (3-3). Y en febrero de 2018, disputó 73 minutos en la victoria sobre Bosnia y Herzegovina (1-0).

“Siempre es un orgullo y un gran honor [ser llamado a Selección]. Es bueno que nos den una oportunidad”, reiteró.

Extranjeros motivan. Pero, ¿cómo hacerse de un lugar si no es titular recurrente en América y la ofensiva de la escuadra tricolor está copada por los “europeos”? Henry Martín conoce la llave. El jugador de 25 años de edad aseguró desde el primer día de concentración con la Selección, que la competencia interna contra los foráneos en su club, es de gran ayuda, para manejar la presión ante figuras como Javier Chicharito Hernández, del West Ham, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton.

Artículo

La triste historia de Reyes en Rusia

El jugador dice que no saber su futuro y no jugar el Mundial es triste
La triste historia de Reyes en RusiaLa triste historia de Reyes en Rusia

“En el América estamos llenos de extranjeros —y de muy buena calidad—, es complicado ganarse un puesto, pero no imposible.

“El hecho de estar convocado quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, dijo el delantero quien, en este Apertura 2018, apenas suma una anotación y ocho partidos (cuatro de titular).

Es su momento de lucir. Henry Martín ya toma ventaja sobre otros delanteros de la Liga, como Alan Pulido o Martín Zúñiga.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal