[Publicidad]
futbol@eluniversal.com.mx
Para muchos, ha sido difícil superar el 7-0 de Santa Clara, la peor derrota en la historia de la Selección Mexicana. Han pasado poco más de dos años desde que Chile humilló al Tricolor —entonces dirigido por Juan Carlos Osorio—, y que aunque ahora se encuentra en un cambio generacional, cuenta con algunos futbolistas que vivieron ese negro capítulo.
En la lista que presentó Ricardo Ferretti para esta fecha FIFA repiten seis jugadores que estuvieron esa tarde en el Levi’s Stadium: Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.
Ese 18 de junio, el combinado andido abrió los cartones al 15’, después de un rebote de Guillermo Ochoa para que Edson Puch empujara el balón a la portería. El 2-0 llegó a un par de minutos del descanso, cortesía de Edu Vargas, anotador de cuatro dianas en el duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario.
Para la segunda mitad, Osorio mandó a la cancha a Raúl Jiménez, en lugar de Dueñas, y a Carlos Peña por el Chucky Lozano, pero las modificaciones fueron inservibles.
Del 49’ al 57’, Chile marcó tres tantos. Con cerezas al minuto 74 y 87’... 7-0.
[Publicidad]
Desde Alexis Sánchez hasta Arturo Vidal verán acción en el estadio Corregidora. Eugenio Mena, Enzo Roco, Gary Medel, Mauricio Isla, Erick Pulgar y Nicolás Castillo son los otros convocados por Reinaldo Rueda y que vivieron la paliza sobre el Tricolor.
Sin embargo, los verdugos principales, Edu Vargas y Edson Puch, militantes en la Liga MX, no fueron requeridos.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Economía
OpenAI no saldrá de bolsa en 2026, afirma Sam Altman; “sería un momento poco acertado”, tras preocupaciones de seguridad








