07 | DIC | 2019
Guillermo Ochoa fue el héroe, diez años después
Imago7

Guillermo Ochoa fue el héroe, diez años después

30/06/2019
08:51
Universal Deportes
-A +A
El guardameta mexicano atajó el penal que le dio a la selección el boleto a semifinales

La historia se repitió. En Copa Oro. Contra Costa Rica. En penaltis. Marcador regular 1-1 y Guillermo Ochoa fue el héroe. Como ayer.

Artículo

En penaltis, México vence a Costa Rica y avanza a semifinales

El partido se fue hasta la tanda de penaltis, donde Guillermo Ochoa fue el héroe para dar el triunfo a México
En penaltis, México vence a Costa Rica y avanza a semifinalesEn penaltis, México vence a Costa Rica y avanza a semifinales

Hace diez años México jugaba las semifinales del torneo de la Concacaf contra los ticos, y el juego se tornó igual de dramático, que tuvo que decidirse en penaltis. Eran los tiempos de Javier Aguirre con el Tricolor en su segunda etapa y se participaba en una Copa Oro complicada, dónde el Vasco había sido suspendido por haberle atizado a Ricardo Phillips jugador de Panamá en pleno juego.

Pero esa es otra historia. El juego contra Costa Rica de nueve cuenta fue duro y de poca posibilidades de anotar. Fue hasta el final cuando el Tricolor tuvo en sus manos el triunfo.

Al minuto 88 Guillermo Franco, el argentino naturalizado mexicano anotó, ya todos pensaban que el juego había terminado pero no..., en la compensación Froylan Ledezma igualó para los centroamericanos. El juego, después del tiempo extra, se definiría en penaltis.

La serie la inició el Guille Franco anotando. Álvaro Saborío igualó. Giovani Dos Santos anotó el segundo y Celso Borges empató. Vino Gerardo Torrado, metió el tercero y Ledezma... Fue vencido por el lance de Guillermo Ochoa.

Efraín Juárez metió el cuarto para la Selección Mexicana, Oviedo le dio esperanzas a Costa Rica. Pero Carlos Vela venció en el quinto a Keylor Navas y México ganó la serie. Eso fue hace diez años... Cómo ayer.

Mantente al día con el boletín de El Universal