Guardiola vs Mourinho, otro round

La UEFA había emitido una prohibición de dos años en febrero

MOURINHO
FOTO/ESPECIAL
Universal Deportes 14/07/2020 12:51 Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo que está "increíblemente feliz" después de que el club anuló con éxito su prohibición de las competiciones de clubes europeos.

El lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó al City a jugar la Champions a pesar de cometer "infracciones graves" de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

La UEFA había emitido una prohibición de dos años en febrero.

"Podemos jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada porque lo que hemos hecho es correcto, es correcto", dijo Guardiola.

El TAS eximió al City de "disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio" y redujo la multa del club de 30 millones de euros (33 millones de dólares) a 10 millones de euros (11.1 millones).

"[Estoy] increíblemente feliz por la decisión que demuestra que lo que todas las personas dijeron sobre el club no era cierto, defendemos en el campo lo que ganamos en el campo", dijo el español.

 

Leer más: Así es el nuevo unforme del Barcelona

 

"Si hiciéramos algo mal, aceptaríamos la decisión de UEFA y TAS porque hicimos algo mal. Podemos defendernos. Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto".

MOURINHO
Pero del otro lado del país, José Mourinho, el eterno rival de Guardiola y técnico del Tottenham no está muy de acuerdo con el fallo.

En pocas palabras el portugués habló sobre la decisión del TAS: "Si no eres culpable, no deberías recibir una multa. No sé si Manchester City es culpable o no, pero de cualquier manera es una decisión vergonzosa".


 

 

 

Temas Relacionados
Pep Guardiola Manchester City TAS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios