Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Mientras se especula si el polémico grito del "¡ehhh, puto!" se manifestará en el choque de esta noche, entre México y Panamá , en la Bella Airosa ya hizo eco.
Durante el juego entre las selecciones sub-22 de México y la sub-23 de Argentina, en las gradas del estadio Hidalgo los aficionados insultaron, con el "¡ehhh, puto!", al guardameta argentino Facundo Cambeses, cuando se disponía al despeje de balón.
Fue hasta el segundo grito que el sonido local reaccionó con el protocolo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció en el lanzamiento de la campaña contra las manifestaciones discriminatorias en el futbol nacional.
Las bocinas pidieron a los fanátcios a evitar dicho grito, el cual, es catalogado por la FIFA como homofóbico.
Cabe señalar que minutos antes del duelo amistoso entre los tricolores y los albicelestes, un mensaje se desplegó en la cancha: " Apoya a la Selección sin ofender al rival, no te quedes fuera del juego".
De igual manera, en el altavoz del recinto hidalguense faltó referencias a las medidas contra expresiones discriminatorias que se implementarán en la próxima jornada del torneo de Liga MX y que involucran desde multas económicas a los clubes, como la suspensión de un juego y el veto al estadio. Para el segundo tiempo, las bocinas solamente intentaron tapar el grito con música.
Incluso, el empate 1-1 fue sellado con este famoso grito, porque la última jugada que acompañó el pitazo del árbitro fue un despeje del arquero sudamericano.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










