Granada, el líder más pobre de España

Es 33 veces menor al costo de la plantilla más cara de La Liga de las Estrellas, la del Real Madrid

El equipo de granada no era líder de La Liga desde hace 46 años
Foto: Twitter @GranadaCdeF
Universal Deportes 28/10/2019 13:39 Universal Deportes Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Según transfermarket, sitio especializado en cotizar jugadores, la plantilla del Granada, es la más humilde de la primera división del futbol español.

Así que este equipo que como máximo logro tiene un subcampeonato en la Copa del Rey en 1959, es el líder más pobre de España.

El costo de todos sus jugadores es de 37.1 millones de dólares.

Es 33 veces menor al costo de la plantilla más cara de La Liga de las Estrellas, la del Real Madrid, que vale 1240 mdd. Y aún así es el líder de España después de 10 fechas.

granada_lider_liga_espanola_universal_deportes.jpeg

El Granada, el mismo equipo en donde jugó y descendió Guillermo Ochoa en el 2017, ha resurgido de sus cenizas y es la sensación del futbol ibérico.

Su plantel tiene como jugador más caro al volante francés Máxime Ganalons, que tiene un costo de 4.4 millones de dólares, y ni siquiera le pertenece al club, está a préstamo, el duelo de su carta es la Roma de Italia.

Su jugador más conocido es el veterano delantero Roberto Soldado, de 34 años de edad. Soldado surgió de la cantera del Real Madrid, pero su gran figura hasta ahora es Antonio Puertas, de 2.2 millones, que lleva 3 goles en el torneo.

El técnico de este sorprendente Granada es Diego Martínez Penas de apenas 38 años de edad. Es alumno de Miguel González "Michel", actual técnico de los Pumas.

Este es el Granada, el líder pobre, el más pobre del futbol español.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones