Gordon Banks, el portero de un solo ojo

La carrera del legendario guardameta inglés se terminó al perder la vista de su ojo derecho por un accidente automovilístico

Gordon Banks, el portero de un solo ojo
Falleció este martes el legendario portero. Foto: AP
Universal Deportes 12/02/2019 08:13 AFP Actualizada 08:13
Guardando favorito...

Londres.- En Inglaterra hay tristeza por la partida de Gordon Banks, el portero de un solo ojo.

Geoff Hurst, autor de un triplete en la victoria 4-2 en la final del Mundial 1966 ante Alemania Federal en Wembley, rindió homenaje a su compañero con un mensaje en las redes sociales. "Muy triste al escuchar que Gordon ha muerto. Uno de los más grandes", señaló.

La carrera internacional del arquero, 73 veces internacional con Inglaterra, se terminó de manera abrupta en 1972, cuando tenía 33 años, al perder la vista de su ojo derecho debido a un accidente de coche. Unos meses después dejó el fútbol.
 

"Banks of England", como era apodado, está considerado uno de los mejores porteros de siempre, a la altura de sus contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

"Oh no, Gordon Banks, uno de mis héroes absolutos, y de muchos otros, ha muerto. El vencedor de la Copa del Mundo en Inglaterra era uno de los mejores porteros de todos los tiempos y un hombre encantador", señaló el antiguo delantero y actual comentarista de televisión Gary Lineker.

El Leicester señaló estar "profundamente triste" por la muerte del que fuera su portero.
 

Guardando favorito...

Recomendamos