Futbolistas en la cárcel

Con su condena por el delito de abuso sexual, Robinho se sumaría a la lista de futbolistas que han estado en prisión

Twitter. El futbolista brasileño se suma a la lista de futbolistas que han estado en prisión
Universal Deportes 23/11/2017 18:00 Renzo Alejandro Chiquito Actualizada 19:25

El brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual tras participar en una violación grupal en Milán en 2013, por lo que su nombre se suma a la lista de los futbolistas que han estado en la cárcel.

Te presentamos la lista de los jugadores que se encuentran o han estado en la cárcel, en la cual figuran personajes del futbol mexicano.

Omar ‘Gato’ Ortiz. El caso más polémico en el futbol nacional fue en 2012, cuando el entonces portero de los Rayados de Monterrey fue detenido y condenado por participar en varios secuestros. Al momento de su detención, llevaba dos años suspendido por dopaje. Actualmente actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León, a la espera de una condena que podría ser de 50 años.

Ramón Ramírez. En el año 2000, el entonces futbolista de los Tigres de la UANL, fue acusado del homicidio imprudencial de un profesor y dos hijos de éste. Ramírez conducía a exceso de velocidad su camioneta y con ella partió en dos el auto en el cual viajaban las víctimas. Meses después logró su libertad bajo fianza

Christian 'El Hobbit' Bermúdez. Estuvo 14 días preso en el Reclusorio Norte por incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia. Obtuvo el perdón de su ex esposa, con el cual obtuvo su libertad, además de que tuvo que cumplir con el pago solicitado.

Óscar ‘Conejo’ Pérez. En 2015, el arquero del Pachuca fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” luego que no pasó la revisión del “alcoholímetro”, por lo que tuvo que tramitar un amparo para ser liberado.

Aurelio ‘El Coreano’ Rivera. Fue encarcelado en 1996 luego de atropellar a dos ciclistas, quienes perdieron la vida tras el incidente. El jugador manejaba en estado de ebriedad y su condena fue de seis años de prisión, aunque sólo estuvo recluido dos. Consiguió la libertad anticipada debido a su buena conducta y pudo retomar su carrera como futbolista con el Puebla, equipo en el que militaba.

Luis Gorocito y Alejandro Molina. Los entonces jugadores del Necaxa golpearon a un joven de 22 años al salir de un antro en Aguascalientes, quien falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones. Los hechos ocurridos en 2015 fueron captados por cámaras de seguridad, suficiente para recibir auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja. Gorocito obtuvo fianza, sin embargo no la pudo pagar por falta de recursos; la sentencia aún no se ha determinado pero podrían pasar de cinco a 10 años en prisión. 

Carlos Álvarez. El ex futbolista de Necaxa fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, antes de emprender el viaje a su natal Colombia en 2003, con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta. El dinero presuntamente provenía del narcotráfico y le fue dictada una sentencia de cinco años de cárcel.

Giancarlo Maldonado. En 2013, el delantero venezolano y entonces jugador del Atlante, fue detenido por no cumplir con la pensión alimenticia de su familia, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cárcel de Cancún, en la que pasó 24 horas, salió al pagar una fianza y su adeudo.

Oswaldo Sánchez. En el 2008, el entonces portero de la selección mexicana fue detenido por la policía de Chicago debido a escandalizar en el hotel de concentración del Tri. Estuvo arrestado cerca de tres horas y salió en libertad al pagar una fianza de mil dólares, ya que su delito fue considerado menor.

René Higuita. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, fue detenido en 1993 por sus nexos con el capo colombiano Pablo Escobar, de quien se declaró públicamente amigo. Pasó sólo seis meses en prisión, sin embargo, esto le costó su participación en la Copa del Mundo de 1994 que se disputó en Estados Unidos.

Bruno. El entonces portero del Flamengo se entregó a las autoridades en julio de 2010 porque fue acusado de secuestrar y asesinar a su amante, Elisa Zamudio, quien aseguraba estar embarazada de él. El 8 de marzo de 2013 fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos de agresión, tortura y asesinato; fue liberado en febrero de 2017 con una apelación pendiente y pudo retomar su carrera.

Freddy Rincón. El futbolista colombiano fue detenido por la Interpol en el año 2007 en Sao Paulo, Brasil, por el delito de lavado de dinero.

César Ccahuantico. Increíblemente, el futbolista peruano fue condenado a siete años de cárcel en el 2008 por verse involucrado en el robo de 87 dólares al club Cienciano.

Nizar Trabelsi. El futbolista de Túnez fue detenido en el año 2003 y tuvo que pasar 10 años en prisión por colaborar con Al-Qaeda en el tráfico de armas, además de mantener una relación con el terrorista Osama bin Laden.

Comentarios