22 | MAR | 2019
Futbol mexicano compró a sus verdugos después del 7-0
Foto Especial / Imago 7

Futbol mexicano compró a sus verdugos después del 7-0

15/10/2018
19:04
Universal Deportes
-A +A
Los seleccionados chilenos que brillaron en la humillante derrota del 2016, terminaron en los equipos de la Liga MX

La vida da muchas vueltas. Eso les pasó a Eduardo Vargas y Edson Puch, quienes entre los dos anotaron seis de los siete goles en la humillante victoria de la Selección Chilena ante la mexicana, de aquel 18 de junio de 2016.

La derrota en la Copa América Centenario ha sido una de las peores en la historia del representativo de México. Un resultado que dolió mucho en el entorno nacional.

Sin embargo, también sirvió para que equipos del futbol mexicano pusieran mayor interés en los elementos chilenos. Curiosamente, los dos verdugos terminaron dando alegrías para los clubes de este país.
 

Artículo

Chile ya olvidó el 0-7 contra México: Vidal

El centrocampista del Barcelona aseguró que ese resultado ya es cosa del pasado
Chile ya olvidó el 0-7 contra México: VidalChile ya olvidó el 0-7 contra México: Vidal

Puch, quien se desempeñaba en la Liga Deportiva de Quito, fue firmado ese mes por el Club Necaxa. Pasó de marcar dos goles del famoso 7-0, a entregar anotaciones al por mayor con los Rayos.

Sus números con el equipo hidrocálido provocaron su salida al Pachuca, en el que no le fue tan bien, para luego llegar al Querétaro. En su quinto torneo en la Liga MX sigue causando pesadillas, pero a las defensas rivales.
 

Artículo

México vs Chile, un amargo recuerdo

Seis jugadores que vivieron la peor humillación de la Selección volverán a enfrentar a Chile
México vs Chile, un amargo recuerdoMéxico vs Chile, un amargo recuerdo

Un caso similar le ocurrió a 'Edu' Vargas. Esa noche en Santa Clara, California, el atacante se despachó con cuatro tantos. Una actuación que seguramente no pasó desapercibida para que los Tigres lo incorporaran a sus filas en enero de 2017, proveniente del TSG Hoffenheim.

Y aunque en su primer semestre en México no tuvo sus mejores registros, en el Apertura 2017 se lució con siete goles. Con el más importante en la final de vuelta ante Rayados, clave para el título de los 'Felinos'. Una anotación que tampoco se olvida.

 

Marcelo Díaz y Enzo Roco, quienes también jugaron en aquel partido, también ficharon por Pumas y Cruz Azul, respectivamente. Actualmente ya salieron del futbol mexicano

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios