Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Luego de que el control interno de clavados para los Juegos Panamericanos de Lima , realizado en León, se celebrará sin la presencia del público y de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y creará una serie de polémicas entre atletas y entrenadores, la Federación Mexicana de Natación (FMN) ha decidió que los selectivos del próximo año se realicen a puerta abierta.
" Sí (serán abiertos), totalmente", sostuvo Kiril Todorov, presidente de la FMN. "Serán con público. Por el momento estamos pensando que una de las sedes sea la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ".
El cambio de postura de Todorov se da luego de que en septiembre pasado, Carlos Padilla , presidente del COM , mencionara que su organismo no aprobaría selectivos que no se realizarán a puerta abierta y con una autoridad del Comité Olímpico Mexicano presente.
Lee también: COM no recibirá recursos públicos para Tokio 2020
El selectivo de clavados de León se realizó a puerta cerrada y ninguna de las autoridades del COM estuvo presente en el evento. Incluso, la misma FMN tapeó los ventanales del Centro Acuático Impuls o, donde se realizó la competencia, para que nadie pudiera ver las ejecuciones.
Tampoco dejaron entrar a medios de comunicación, como lo informó en su momento EL UNIVERSAL Deportes.
Finalmente, varios clavadistas como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza , todos clavadistas olímpicos y que ganaron una o más competencias, no fueron considerados para los Juegos de Lima , lo que causó molestia en ellos y en sus entrenadores.
Lee también: El "Chepo" no tiene ética: presidente de FC Juárez
"Tendremos un segundo selectivo del que tampoco todavía estamos seguros de dónde lo haremos. Podría ser en León o Tijuana , pero aún no estamos seguros. Sé que hubo confusión por los criterios en los selectivos, ahora básicamente irá quien gane el selectivo, pero siempre teniendo en cuenta su nivel deportivo y físico", añadió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










